DÍA DE MUERTOS 2025

Abren convocatoria para La Fiesta Más Viva de Todas 2025 en OAXACA; ¿qué requisitos piden para ser parte?

La Fiesta Más Viva de Todas en OAXACA se llevará a cabo durante las fiestas de Día de Muertos y ya está la convocatoria para formar parte de ella

LOCAL

·
La Fiesta Más Viva de Todas en OAXACA se llevará a cabo durante las fiestas de Día de Muertos y ya está la convocatoria para formar parte de ella Créditos: Cuartoscuro

Este domingo 6 de septiembre de 2025, la Secretaría de Turismo de OAXACA, a cargo de su titular, Saymi Pineda, difundió la convocatoria oficial para quienes estén interesados en participar en la edición 2025 de La Fiesta Más Viva de Todas, prevista para las fiestas de Día de Muertos en OAXACA.

La titular de turismo de OAXACA, informó a través de un mensaje en sus cuentas oficiales de redes sociales, sobre los requisitos para personas, compañías, pueblos, municipios, artistas y artesanos para formar parte de la cartelera de la Fiesta Más Viva de OAXACA los días previos y posteriores al 2 de noviembre de 2025 en los eventos que tiene planeado el gobierno estatal a cargo del mandatario, Salomón Jara Cruz.

Seguir leyendo 

Los 12 elementos clave de la OFRENDA DE MUERTOS y dónde colocarla este 2 de Noviembre

Para ser parte de la cartelera de la Fiesta Más Viva de Todas de Oaxaca en 2025, los interesados en registrar sus eventos o actividades deben cumplir varios requisitos establecidos por la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca y enviar la documentación a la Secretaría de Turismo, antes del próximo 15 de septiembre de 2025. 

Convocatoria para formar parte de La Fiesta Más Viva de Todas en OAXACA (Foto: Fb/ Saymi Pineda) 

Requisitos para formar parte de la Fiesta Más Viva de Todas en OAXACA

  • Tener actividad cultural, artística, folklórica, gastronómica o turística con enfoque en las tradiciones oaxaqueñas.
  • Presentar una propuesta formal de evento o actividad que aporte al fortalecimiento de la identidad cultural y turismo sostenible.
  • Inscribirse en el programa oficial mediante los canales de la Secretaría de Turismo.
  • Proporcionar datos completos del evento, incluyendo nombre, fecha, lugar, duración, y responsables.
  • Cumplir con los lineamientos y normativas vigentes establecidas para eventos públicos en Oaxaca.

¿Cuáles son los lineamientos y documentación para formar parte de la cartelera de Día de Muertos 2025 en OAXACA?

  • Nombre, fecha y hora del evento
  • Lugar específico de realización
  • Nombre del municipio y localización al que pertenecen
  • Datos del contacto organizador, para información
  • Datos del responsable
  • Programa de actividades específicas (hora, fecha y lugar)
  • Cartel del evento en versión editable o en su caso solicitar elaboración y enviar material fotográfico
  • Red social y datos para solicitar información pública
La Fiesta Más Viva de Todas llega a OAXACA el próximo Día de Muertos en 2025 (Foto: Archivo)

¿Cuál es el procedimiento de inscripción para la Fiesta Más Viva de Todas en OAXACA?

  • Contactar a la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca por vía telefónica: 951 502 12 00, extensión 1231 (disponible lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas).
  • También se puede realizar el registro a través de plataformas digitales oficiales indicadas por la Secretaría y enviar la documentación y medios de contacto al correo electrónico eventosespecialessectur@gmail.com
  • Confirmar que el evento sea compatible con la programación oficial para integrarse a la cartelera oficial.

Este proceso permite integrar eventos y actividades culturales de diferentes municipios, contribuyendo a la promoción turística y la difusión de la riqueza cultural de Oaxaca en esta fiesta que celebra sus tradiciones más arraigadas.

Google News