La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) reportó saldo blanco en Oaxaca, luego del sismo de magnitud 6.5 con epicentro en el municipio de San Marcos, Guerrero. El movimiento se registró a las 07:58 horas de este viernes 2 de enero de 2026 y fue perceptible en varias entidades del país.
En Oaxaca, el sismo se sintió levemente en regiones de la Costa, Mixteca, Cañada, Istmo y Valles Centrales; sin embargo, no ocasionó afectaciones a la población, infraestructura, ni servicios básicos.
Estos son los dias de vacaciones que te tocan en OAXACA durante el 2026 de acuerdo con tu antigüedad
"Acabamos de registrar un sismo de magnitud preliminar de 6.5, con epicentro al Suroeste de San Marcos, Guerrero. Informamos que el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) emitió el alertamiento preventivo de manera oportuna", indicó el gobernador Salomón Jara.
Tras el evento sísmico, los protocolos de monitoreo y evaluación se activaron de manera inmediata y se estableció comunicación con las delegaciones. Asimismo, la CEPCyGR informó que mantiene vigilancia permanente y exhortó a la ciudadanía a mantener la calma.
¿La autopista OAXACA-Puerto Escondido está cerrada hoy jueves 1 de enero de 2026?
Estados donde el sismo de 6.5 con epicentro en San Marcos, Guerrero, fue perceptible
De acuerdo con información de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el sismo fue perceptible en varias entidades del país. En Guerrero se sintió con intensidad y provocó la la caída de una barda y derrumbes menores sobre la carretera Tixtla–Chilpancingo. Mientras que el IMSS Bienestar informó que tres unidades médicas ubicadas en San Marcos, Chilpancingo y Acapulco presentan daños menores en su infraestructura.
En Ciudad de México, el sismo fue sentido de forma considerable por la ciudadanía y provocó la evacuación preventiva en diversos inmuebles; sin embargo, hasta el momento no se reportan daños mayores. En Veracruz las autoridades locales informaron que el fenómeno fue percibido con fuerza en distintas regiones del estado, por lo que se realizaron inspecciones y evaluaciones preventivas.
Mientras que en Morelos el evento fue percibido de manera moderada, sin que hasta ahora se tengan registros de incidentes. En Jalisco el movimiento se sintió ligeramente en municipios del sur del estado, que se reportaran daños o afectaciones.