Un sujeto de nombre Moyses “N” fue atrapado por autoridades policiales del Estado de México junto con la colaboración de la policía de Nezahualcóyotl, así como de la Fiscalía de Hidalgo, luego de que atacó sexualmente a una menor de tan solo nueve años y después le quitó la vida al atacarla con un arma blanca en calles de la colonia Maravillas del municipio mexiquense.
El presunto feminicida fue capturado en el estado de Hidalgo el pasado domingo por la noche, de acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de México, luego de haber cometido el artero crimen el pasado 13 de octubre y que enlutó el hogar de la pequeña y puso en alerta a los vecinos de la colonia.
Agentes de la Policía de Investigación en conjunto con la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal, realizaron la detención de Moysés “N”, en la población de La Coneja, municipio de San Felipe Orizatlán, Estado de Hidalgo, contando con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del estado colindante, detalla la ficha de la Fiscalía.
De acuerdo con la investigación, el pasado jueves, la mamá de la menor salió de su hogar en la colonia Maravillas para comprar pan, el domicilio está dentro de una vecindad, mismo lugar en el que apenas una semana atrás había llegado Moyses “N” como inquilino.
El sujeto entró a la casa de la señora en la que estaban sus dos hijas y atacó a la mayor, mientras la otra pequeña se escondió para no ser vista. La menor de edad fue víctima de violencia sexual y no conforme con esa bajeza, el vecino la privó de la vida haciéndole una cortada en el cuello de alrededor de 10 centímetros de profundidad, lo que le quitó la vida. .
En la calle fue videograbado por cámaras de vigilancia privadas, se observa que el agresor huye a pie sobre Calle 13 en dirección con calle Pirules hacia el oriente, posteriormente se incorporó a calle 11 en dirección a la Avenida Pantitlán y hasta ahí se alcanza a ver su huida.
La pequeña fue auxiliada por su madre quien quedó en shock por la impresión, como pudo pidió ayuda y fue entonces que acudieron al domicilio elementos de la policía municipal y de la Fiscalía del Estado de México, quienes iniciaron las investigaciones por el ataque de la menor y brindaron apoyo sicológico y legal a la madre de la pequeña.
Se escondía en Hidalgo
Tras cometer el crimen, Moysés “N” huyó del lugar y fue a esconderse en el estado de Hidalgo; sin embargo tres días después del feminicidio, las autoridades locales lograron capturarlo.
La Fiscalía del Estado de México informó que las investigaciones las llevó a cabo con la colaboración de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, “por lo que fue posible establecer que el implicado ingresó al inmueble donde presuntamente agredió a la víctima, por lo que fue solicitado ante el Órgano Jurisdiccional orden de aprehensión en su contra”, se lee en el comunicado.
Una vez realizados los trabajos de investigación respectivos, fue posible ubicar y detener a Moysés “N” en otra entidad federativa a la que se trasladó personal de la FGJEM donde fue detenido para después trasladarlo al Estado de México, a efecto de presentarlo ante el Juez de Control para que se resuelva su situación jurídica por su probable relación en el delito de feminicidio.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Niña de nueve años pierde la vida luego de ser agredida por un vecino en Nezahualcóyotl
Ataque en bar de Irapuato deja 11 personas acribilladas por sicarios
Localizan a senderista desaparecida en la Sierra de Arteaga en Coahuila