La Fiscalía de Sonora, informó que luego de las primeras investigaciones en torno al asesinato de un hombre (que se acababa de casar) a las afueras de una iglesia en el municipio de Caborca, se llegó a una primera hipótesis en el sentido de que el infortunado novio fue asesinado por “error”, ya que al aparecer lo confundieron con otra persona que el mismo día contrajo nupcias pero en otra ciudad.
La dependencia indicó que no se descarta ninguna línea de investigación y “se realizan todos los peritajes de criminalística y balística de campo necesarios, a fin de esclarecer plenamente los hechos y dar con los responsables para hacer justicia”.
El sábado 22 de octubre, el infortunado sujeto de nombre Marco Antonio de tan sólo 32 años de edad, originario de Durango, pero radicado en Jalisco, y quien era Ingeniero en Sistemas Computacionales, contrajo nupcias con la mujer de su vida (Aracely) en una iglesia de la ciudad de Caborca.
De acuerdo con los primeros informes, el hombre habría llegado junto con su familia ese mismo día por la mañana, con el fin de prepararse para la boda con su novia (quien radica en Caborca) en el templo de “Nuestra Señora de la Candelaria” por la noche de ese mismo sábado.
Lamentablemente, luego de desposarse, la pareja salió a la calle en medio de aplausos y vítores de familiares e invitados, sin saberlo eran sus últimos momentos juntos, ya que en cuestión de segundos un hombre (quien aparentemente iba acompañado por otros más) se le acercó a Marco Antonio y le disparó a quemarropa, ante la mirada atónita de su esposa, familiares e invitados.
El novio se desplomó herido de muerte, además, su hermana también resultó con una herida de bala en la espalda, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital para su rápida atención médica, la misma suerte corrió Marco quien fue atendido de inmediato, pero en el camino rumbo al hospital perdió la vida por las heridas de bala.
En tanto, la imagen más dramática del momento fue protagonizada por la joven novia, quien apareció con su vestido de novia manchado con la sangre de su esposo, ella no recibió herida alguna, sin embargo, estaba inconsolable, por lo que tuvo que ser atendida por su familia luego del asesinato de su pareja, con quien llevaba siete años de noviazgo.
Será incinerado y trasladado a su tierra
La Fiscalía de Sonora reveló que hasta el momento ha realizado entrevistas a varios testigos que se encontraban en el sitio y confirmó que continúan las investigaciones para dar con los delincuentes que privaron de la vida al ingeniero, y quien de acuerdo con las primeras pesquisas no era la persona a la que los sicarios estaban buscando.
La tarde del domingo el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, se había pronunciado sobre este caso y lamentó lo sucedido con la pareja, además de resaltar que no debería generarse una psicosis por un hecho lamentable como este y de primera instancia informó que el ataque iba dirigido directamente contra el novio.
El cuerpo de Marco Antonio está siendo velado este lunes en Caborca, posteriormente será incinerado y trasladado a su natal Durango; se informó que Marco y Aracely contrajeron matrimonio por el civil en Durango y la boda religiosa se realizaría en Caborca por deseo de ambos y para estar cerca de la familia de su esposa.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Trágica boda: Novio muere atacado en balacera al salir de la iglesia en Caborca, Sonora
VIDEO | Isaías, el policía de Santa Cruz Xoxocotlán que habla inglés, alemán y mixteco
The Dawn of Hope: Henry Cavill regresa como Superman tras 5 años de la última película | VIDEO