Montserrat López, una joven de 21 años, fue asesinada la madrugada del 2 de octubre mientras festejaba su cumpleaños en una casa de la calle Enrique Luna, en la colonia Tenochtitlán, en Tijuana, Baja California, en compañía de sus amigos, cuando fue atacada brutalmente por una horda de disparos.
De acuerdo con los vecinos, los hechos ocurrieron a las 02:00 horas de la madrugada, cuando el sonido de disparos los despertaron y decidieron alertar a las autoridades para que enviaran ayuda a la joven; sin embargo, cuando los policías y paramédicos llegaron Montserrat ya no tenía signos vitales y presentaba balazos en ambos brazos y abdomen.
Aparte de ella, una de sus amigas, de 17 años, también resultó con heridas de bala en las piernas, pero a diferencia de Montserrat, a ella si lograron entenderla y llevarla al hospital más cercano para que recibiera atención especializada. Lo último que se supo fue que se encontraba fuera de peligro.
- Culpan al exnovio
De acuerdo con los testigos, mientras se llevaba a cabo la fiesta 21 de Montserrat, su exnovio, no identificado, pasó por la residencia en una camioneta blanca, misma que fue identificada por los presentes como el lugar de donde provenían los balazos a la hora del ataque.
Actualmente, las autoridades acordonaron la escena del feminicidio y se encuentran investigando el caso para dar con el paradero del exnovio de la víctima o del responsable.
- Segunda vez que la atacan
Pareciera una coincidencia o no, en 2015, cuando Montserrat tenía 15 años, tuvo la mala suerte de quedar en medio de un enfrentamiento entre delincuentes y un narcomenudista mientras salía a comprar pizza cerca de su casa, como resultado la joven resultó con una bala incrustada en el cráneo y años más tarde otras balas serían las que le arrebataron la vida.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Seguir leyendo:
AMLO recibe al papá de Abigail Hay durante visita a Salina Cruz
Pide María Elena Ríos dejar de encubrir a involucrados en feminicidio de Abigail Hay
Feminicidio de Nancy Hernández Fuentes: Fiscalía de Oaxaca aclara que no le fue extraído su bebé