La balacera del centro comercial de Andares tuvo su lugar informativo en la mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aunque aún falta que le entreguen el reporte final de lo sucedido, quiso compartir los detalles que dieron y afirmó que si se trataba de un intento de secuestro, pero de un empresario.
Cuando la transmisión en vivo de la conferencia matutina ya iba rondando la hora con 32 minutos, el presidente oportuno que hablaban de homicidios en los estados de la república para informar que de acuerdo con los datos que le dieron el domingo en Zapopan, Jalisco, un grupo armado, posiblemente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), trató de secuestrar a un empresario que se dedica a la venta y compra de vehículos.
Pero el grupo intentó ser contenido por los guardias que escoltaban al empresario y al hacerlo generaron una balacera donde intervendría el ejército, porque fueron a los que avisaron de lo que estaba pasando en Andares, dejando un saldo de un muerto y tres heridos.
“Según el informe preliminar, querían secuestrar a una persona y las escoltas del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrarlo y empezó una balacera, e intervino el Ejército porque avisaron al Ejército.”, comentó AMLO en su mañanera
Por su parte, tampoco quiso dar más detalles de lo ocurrido, porque se encuentra en espera del informe final de la balacera para poder tocar el tema más a fondo, pero lo tomo como un ejemplo para que los mexicanos vean que es importante que el Ejército pueda tomar partido en las situaciones de Seguridad pública.
“Antes podían estar asaltando personas frente a un batallón y no participaban porque legalmente estaban impedidos”, expresó el mandatario.
- ¿Qué sucedió en Zapopan?
A las 17:00 horas se comenzaron a hacer virales fotos y videos de un ataque que tomó lugar en el centro comercial Andares, ubicado en Zapopan, Jalisco, donde los civiles que quedaron atrapados compartían lo que estaba sucediendo con la esperanza de obtener ayuda.
Sin embargo, mientras esto ocurría, también comenzó a correr el rumor de que era un ataque directo para secuestrar al cantante de regional mexicano Julión Álvarez, quien esta mañana desmintió los “chismes” en un live de Instagram porque su familia estaba consternada por las noticias, también informando que él ni siquiera se encontraba cerca del lugar de los hechos.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Seguir leyendo:
Balacera genera miedo y caos en calles de Zapopan, Jalisco | VIDEOS
Balacera en Andares ¿fue un atentado contra Julión Álvarez? El "Rey de la Taquilla" lo aclara