El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo año, como parte del paquete económico 2023, no aumentarán los energéticos, así como los impuestos, sin, embargo, dijo que habrá un aumento en los apoyos sociales.
El mandatario mexicano aseguró que, como parte de su política de austeridad republicana, se destinarán mayores recursos para apoyar a la gente más vulnerable, con los ahorros que se realicen en las dependencias de la administración pública; lo anterior fue externado el pasado 25 de septiembre en su habitual conferencia matutina, sin embargo, durante su recorrido por Oaxaca el pasado fin de semana, ofreció dicha información para los ciudadanos de la entidad.
El anuncio de esta información fue pronunciado durante su visita a la comunidad de San Pablo Villa de Mitla, hasta donde viajó junto con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el mandatario electo, Salomón Jara, así como miembros de su gabinete, para inaugurar una sucursal del Banco de Bienestar en la comunidad.
La pensión para adultos mayores tendrá un aumento para todos los beneficiarios que están inscritos a través de la Secretaría del Bienestar de un 25 por ciento, lo que impactaría directamente en la economía familiar de los adultos mayores de todo el país.
¿De cuánto será el aumento?
De acuerdo con el paquete económico 2023 redactado por la Secretaría de Hacienda con el aval de la Presidencia de la República, los adultos mayores contarán a partir del próximo año con 962 pesos con 50 centavos más cada bimestre (actualmente reciben 3 mil 850 pesos), por lo que los beneficiarios recibirán 4 mil 812.50 pesos de manera bimestral, 2 mil 406 pesos con 25 centavos mensuales.
El aumento se verá reflejado a partir del primer bimestre del 2023 y será extensivo a todos los beneficiarios a nivel nacional, quienes ya están inscritos y para quienes el 2023 ya puedan integrarse al programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (quienes cumplen 65 años).
Si aún no se está inscrito, les proporcionamos los requisitos que hay que cubrir para entrar en el programa que cuenta con rango constitucional, por lo que todos los adultos mayores en el país reciben la misma cantidad por ley.
- Acta de nacimiento.
- Documento de Identificación vigente:
- Credencial para votar o
- Pasaporte vigente o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Cambios en Pensión Bienestar 2022: AMLO anuncia aumento del 25% al apoyo para adultos mayores
AMLO desea resolver diferencias con ejidatarios para ver terminada carretera Oaxaca-Puerto Escondido
Pensión octubre 2022: ¿Cuándo pagan a adultos mayores el próximo depósito de Bienestar?