Un estudiante de 17 años decidió quitarse la vida cuando ya no soportó más el bullying que recibía por parte de un maestro que se burlaba por sus preferencias sexuales. El joven dejó una carta de despedida en donde dejó en manifiesto su a “odio a Gondu” como apodaban al profesor.
Jorge Alejandro, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, tomó la puerta falsa el pasado fin de semana en el municipio de Arenales. Familiares del juvenil de 17 años encontraron una carta donde explicaba su trágica decisión.
Maestro humillaba a Jorge por ser de la comunidad LGBT+
Tras darse a conocer la muerte del adolescente, en redes sociales difundieron la supuesta nota que dejó Jorge en donde deja testimonio del maltrato psicológico que sufría por parte de un profesor llamado Edgar Osvaldo R., alias Gondu.
En la misiva Jorge asegura que el maestro le hizo la vida imposible y lo califica como “un asco de persona” y explícitamente señala que por su culpa “llego el momento en donde perdí el interesé a la escuela” y que “hacía que yo me sintiera peor”.
Además, el joven pide en la carta que Gondu no siga dando clases, incluso familiares, aseguran que en sus últimos momentos Jorge volvió a mencionar al profesor y los abusos que sufría como burlas frente a todos, comentarios incomodos y pese a que presentó quejas, la escuela no hizo nada.
“Yo estaba como mi hermano en sus últimos minutos de vida y me dijo ‘perdóname, Alonso, yo te amo mucho’ y en su agonía me dijo ‘odio a Gondu’”, narró el hermano de Jorge a medios de comunicación.
Tras darse a conocer el suicidio del joven, la noticia ha provocado indignación en la comunidad estudiantil, quienes piden se tomen cartas en el asunto. Aunque, algunos reportes indican que Gondu se encuentra inlocalizable.
En redes sociales, algunos usuarios señalan que el CECyTE Jalisco hace campañas contra la violencia a los menores, sin embargo, remarcan que las autoridades educativas hicieron caso omiso del bullying que sufría Jorge Alejandro por parte de uno de sus maestros.
Incluso la madre del estudiante asegura que acudió en varias ocasiones para denunciar lo que su hijo estaba viviendo, y pese a que levantaron un reporte, no hicieron nada para evitar esta tragedia que sacudió a Jalisco.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
La balacera de Andares fue un intento de secuestro contra empresario; informó AMLO
Muere el abogado Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya
Feminicidio en Tijuana: Montserrat fue asesinada cuando celebraba su cumpleaños 21