Un grupo de estudiantes de secundaria se intoxicaron presuntamente con cocaína que habrían ingerido en alimentos, la situación de emergencia ocurrió en el municipio de Bochil, Chiapas. En redes sociales circulan videos e imágenes del caos provocado.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una tarjeta informativa informando que brindaron atención a los adolescentes estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje del municipio de Bochil.
57 jóvenes fueron ingresados al Hospital Rural de Bochil del Programa IMSS-Bienestar, sin embargo, hasta las 23:30 del viernes 7 de octubre se reportaba que uno de ellos estaba delicado por lo que fue trasladado al Hospital General de Tuxtla Gutiérrez para su mejor atención.
Por su parte, el ayuntamiento de Bochil informó que hasta el momento no tienen datos precisos, sin embargo, se mantienen al pendiente con los padres de familia de los niños que resultaron intoxicados.
“Nos indignan estos hechos por lo que estamos colaborando fuertemente con la Fiscalía General del Estado para que las investigaciones se lleven a cabo de forma inmediata”, refiere el comunicado emitido.
Cocaína en la comida
Sin embargo, diversos reportes refieren que los padres de los menores intoxicados coincidieron que sus hijos consumieron alimentos y agua en el comedor de la secundaria por lo que sospechan ahí ingirieron la sustancia que provocó esta situación.
Además, circula un resultado de los análisis de laboratorio BioMedic en los que se revela que se dio positivo en Cocaína en el perfil toxicológico multidrogas realizado a uno de los adolescentes internados.
Este caso ocurrido en la secundaria de Bochil no es asilado ya que en pocas semanas han ocurrido intoxicaciones masivas de jóvenes en escuelas de Chiapas, ubicadas en Tapachula. Autoridades locales investigan estos hechos.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Las impactantes imágenes de la tormenta de arena en Mexicali que oscureció la ciudad
Maestra de la UABJO se queja de que los alumnos no van a su clase; "que la vida los repruebe"
La muerte del niño Gabriel Esteban Cubillos a manos de su padre conmociona al mundo