Mónica Citlali Díaz Resendíz era una profesora de inglés de 30 años que desapareció el pasado 3 de noviembre mientras se dirigía a su trabajo en una escuela en Ecatepec, su cuerpo fue encontrado seis días más tarde en la carretera México - Cuernavaca, envuelto en una sábana.
- ¿Qué fue lo que sucedió?
De acuerdo con la investigación y las declaraciones que han dado sus familiares, Mónica salió directo a su trabajo en la mañana del 3 de noviembre, tal parece que la profesora tomó el transporte público para llegar a la institución de Ecatepec, pero nunca se presentó.
La madre de Mónica Citlalli comentó a las autoridades que en la tarde de ese mismo día, antes de saber que estaba desaparecida, comenzó a recibir mensajes de su hija muy extraños. En el primero, la joven maestra le comentaba que una amiga le ofreció vivir con ella en Hidalgo unos meses y que estaba pensando en aceptar la oferta.
“Oye, una amiga me deja vivir en su casa de Hidalgo unos meses. Yo creo que me iré para allá unos meses. Cómo vez”, le escribieron a la madre.
De inmediato la madre comenzó a sospechar que algo raro le sucedía a su hija, pues nunca faltaría a su empleo, ya que era bien conocido que Mónica amaba ser maestra de inglés y todos en la escuela la querían mucho. Por lo que intentó comunicarse con ella y no lo logró hasta las 17: 49 que recibió otro mensaje que informaba como supuestamente Citlalli iba en camino a ver “la ubicación” en Hidalgo.
“Voy a ver la ubicación con ella para que estén tranquilos”, decía en el último mensaje que recibieron.
Luego de eso, la familia de Mónica fue a la Fiscalía del Estado de México para levantar una denuncia por desaparición forzada, pidiendo que los ayudarán a encontrar a la maestra de inglés; sin embargo, este miércoles el personal de limpieza de la carretera encontró su cuerpo envuelto en sábanas y metido en una bolsa de plástico a la altura de Morelos con signos de violencia.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Seguir leyendo:
¿Quién era Jazmín Zárate? Así era la vida de la cantante oaxaqueña víctima de feminicidio
Caso Ariadna Fernanda: Rautel “N” estuvo cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven
Los mensajes de Rautel 'N' y Vanessa en WhatsApp tras muerte de Ariadna: "No es nuestra culpa"