Luego de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control determinó vincular a proceso a Rautel “N”, por la probable comisión del delito feminicidio en contra de Ariadna “N”, según hechos registrados en octubre pasado.
En la audiencia de continuación, la Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas, reiteró la imputación respectiva, por lo que el juez determinó ratificar al hombre la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El juzgador, asimismo, fijó cinco meses para la investigación complementaria, misma en la que tanto la defensa del implicado como la fiscalía deberán llevar a cabo el aporte de pruebas para la investigación.
“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, puntualizó la fiscalía.
Vinculados los dos probables feminicidas
De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, Ariadna Fernanda fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc, en compañía del imputado y Vanessa “N”, quien ya se encuentra sujeta a proceso, dentro del departamento del ahora vinculado, ambos por el delito de feminicidio.
Los tres acudieron a un conocido restaurante en la colonia Condesa por la tarde de ese domingo 30, convivieron junto con otros amigos y pasadas las 19:00 horas se retiraron del lugar (junto con tres personas más) con rumbo al departamento de Rautel “N” localizado en la calle de Campeche de la alcaldía Cuauhtémoc.
Una vez ahí, Vanessa “N” y Ariadna entraron tomadas del brazo y de acuerdo con los videos de las cámaras de seguridad del edificio, fue el último momento en que se aprecia con vida a la joven.
Más tarde, lamentablemente se ve que pasadas las 23:00 horas, sale Rautel “N” cargando el cuerpo inerte de Ariadna, desciende por las escaleras, pasa por el estacionamiento del edificio y deposita el cuerpo en la camioneta en la que llegaron a su domicilio, luego enfiló con destino a la carretera La Pera-Cuautla en Morelos, sitio en el que abandonó los restos de Ariadna.
SEGUIR LEYENDO:
Jazmín Aquino: Detienen a presunto feminicida de la vocalista de Grupo Titanes asesinada en Oaxaca
Vinculan a proceso a Vanessa "N" por el feminicidio de Ariadna Fernanda en la CDMX
Supuesta amiga de Rautel N cuenta cómo es la personalidad del presunto feminicida de Ariadna