Nuevos avances en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda ya que en sus primeras declaraciones Rautel “N” admitió haber tirado el cuerpo de la joven en una carretera en Tepoztlán, Morelos, y también que regresó a ese lugar en una segunda ocasión a dejar las pertenencias de la mujer.
La periodista Mónica Garza reveló que Rautel “N” admitió ante los agentes del Ministerio Público haber tirado el cuerpo de Ariadna Fernanda cerca de la base de un puente en la carretera de La Pera el pasado 31 de octubre. Esto en concordancia con las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se ve al hombre cargando el cuerpo de la víctima y luego la sube a una camioneta negra.
Además, se reveló que Rautel “N” llevó el cuerpo hasta el lugar donde lo hallaron unos jóvenes ciclistas, pero que antes tuvo que regresar a bordo de un automóvil deportivo para dejar en el lugar el bolso y unas prendas de ropa de Ariadna. También, Rautel “N” aseguró que todo lo hizo para “proteger a su novia Vannesa”.
Celular de Rautel reveló que estuvo cerca de la zona
Hace unos días la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México había revelado que los servicios de geolocalización del teléfono celular de Rautel “N” indicaban que había estado cerca de La Pera los días 30 y 31 de octubre, fechas posteriores a que vieron por última vez con vida a Ariadna.
De acuerdo a la geolocalización, Rautel pasó 24 minutos a un radio de 8 kilómetros de donde encontraron el cuerpo. Pero de las 21:11 a las 23:04 de ese día volvió a Tepoztlán, según él para dejar las pertenecías de la víctima. Aunque las autoridades detectaron comunicación con personal de la Fiscalía de Morelos días antes del crimen.
Por el momento, Rautel “N” ser encuentra vinculado a proceso por la probable participación en el feminicidio con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Por su parte, el juzgador fijó cinco meses para la investigación complementaria, misma en la que tanto la defensa del implicado como la fiscalía deberán llevar a cabo el aporte de pruebas para la investigación.
Mientras tanto, la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas logró que un juez vinculara a proceso a Vanessa “N” y le impuso la prisión preventiva oficiosa por el delito de feminicidio por al menos los siguientes cinco meses.
Sigue a Heraldo de Oaxaca en Google News, dale clic aquí:
Sigue leyendo:
Caso Ariadna Fernanda: Rautel “N” estuvo cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven
Vinculan a proceso a Vanessa "N" por el feminicidio de Ariadna Fernanda en la CDMX
Vinculan a proceso a Rautel “N” por feminicidio de Ariadna Fernanda