El estado de Tlaxcala se mantiene en alerta ante la prohibición del famoso dulce “Lucas Muecas” luego de que encontraron drogas en alguno de estos productos por lo que se restringió su venta en las escuelas; la empresa negó que las golosinas estén alteradas ya que se hallaron sellos violados en los empaques.
La Secretaría de Salud de Tlaxcala informó el viernes 11 de noviembre sobre la prohibición de la venta y distribución en todas las instituciones educativas de la entidad del producto denominado “Lucas Muecas” luego de los análisis realizados arrojaron que se encuentra adulterado “para salvaguardar la salud de la población”.
De acuerdo al Gobierno tlaxcalteca, los estudios realizados al dulce compuesto por una paleta de caramelo macizo y chile en polvo develaron que lo que está adulterado es el chile en polvo y que en diversas muestras recogidas de varias tienditas y puestos ambulantes encontraron sustancias como anfetaminas, metanfetaminas, mariguana y opiáceos.
Sergio Gonzales Hernández, secretario del Gobierno estatal, aseguró a Milenio que los Lucas Muecas adulterados fueron localizados en negocios aledaños de escuelas de Ocotlán, pero hasta el momento ningún niño o adolescente han consumido la paleta, pero por eso realizaron la prohibición de manera preventiva.
Además, el funcionario señaló que la situación ameríta la atención por parte de las autoridades y el tema llegó a la mesa de seguridad por lo que se mantienen una “vigilancia a través de la policía, pero también con la participación de los padres de familia”.
Empresa niega que Lucas Muecas estén adulterados
Sin embargo, la empresa Mars Wrigley negó que los dulces “Lucas Muecas” estén adulterados ya que operan bajo los principios de responsabilidad, reciprocidad y eficiencia. Además, que se mantienen en contacto con las autoridades de Tlaxcala.
Según lo que la empresa reveló los sellos de los dulces adulterados fueron violados y que “los productos que mantienen su empaque original son seguros para el consumo”. También reprobaron todas las actividades que dañen a los consumidores.
"El gobierno de Tlaxcala retiró de manera preventiva nuestro producto Lucas Muecas de las escuelas del estado debido a que encontró sellos violados en algunas piezas, lo que originó que presuntamente podrían estar adulterados", aseguraron a Milenio.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
México está de luto: Muere Frida, la perrita rescatista del sismo del 19S
¿Qué pasó en La Casa del Pastor de Masaryk? Esto se sabe hasta el momento
El Buen Fin Profeco 2022: Cómo usar el comparador de precios para encontrar las mejores ofertas