AGUAS CON ESTAS MARCAS

¡No las consumas! Las peores marcas de leche deslactosada calificadas por Profeco

La dependencia realizó un estudio de calidad a distintos productos lácteos y alertó cuáles no cumplen con lo que indican.

NACIONAL

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Además, halló que un producto ni siquiera es leche | Créditos: Pexels

Los productos lácteos son esenciales en nuestra dieta, pues los consumimos de muchas formas. Sin embargo, hay personas que no toleran la lactosa y acuden a otras opciones para que no les haga daño. Por ello, la Profeco detalló cuáles son las peores marcas de leche deslactosadas que incluso pueden causarte problemas de salud.

A través de un estudio de calidad que realizó el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, se analizaron 17 leches distintas que se venden en el mercado mexicano.

Los resultados, publicados en el número 544 de la Revista del Consumidor, detallan, por ejemplo, que la leche marca Los 19 Hermanos realmente no es lo que dice ser, pues utiliza es más grasa vegetal que otra cosa. Es decir, no es leche. Además de que lleva menos contenido del que declara su etiqueta.

Revista del Consumidor

En ese sentido, hay dos productos que dicen ser leche deslactosada, pero no cumplen con la norma del proceso de eliminación de lactosa. “Su densidad y contenidos de sólidos no grasos no son los mínimos requeridos por la NOM-155-SCFI-2012”, explicó la Profeco.

Y es que la dependencia destacó que hay una diferencia de procesos entre la Leche sin lactosa y la deslactosada, pues a la primera se le quita por completo la lactosa; mientras que a la segunda se le añade lactasa, una enzima que divide la lactosa en galactosa y glucosa.

Los productos de leche deslactosada que mienten

De acuerdo con la Profeco, las peores presentaciones de leche deslactosada que venden en nuestro país pertenecen a una misma marca: Lala.

Se trata de LALA 100 FRESCA DESLACTOSADA y LALA 100 FRESCA LOW CARB, las cuales no cumplen con los procesos y, si no toleras la lactosa, pueden llegar a causarte problemas de salud.

Por su parte, la dependencia recordó que la presentación que se analizó de ambos productos fue la de 1 litro, que ambas señalan están adicionadas con vitaminas A y D y “reducida en grasa”. Mientras que, en otro estudio, advirtieron sobre las marcas de leche vegetal que engañan al consumidor

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