NACIONAL

¿Qué es el Humanismo Mexicano, la filosofía bajo la cual gobierna el presidente AMLO? | VIDEO

El mandatario mexicano describió su movimiento en varias frases durante su discurso ante miles de seguidores en el Zócalo

NACIONAL

·
El presidente fue arropado por miles de personas en el Zócalo de la Ciudad de México Créditos: Cuartoscuro

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, definió a su movimiento como un proyecto de “Humanismo mexicano”, basado en pensamiento y acción a partir de hacer política en el ámbito de la administración pública en favor de los más necesitados por encima de los intereses particulares.

Lo anterior lo propuso durante el discurso que emitió frente a más de 200 mil personas en el Zócalo de la capital mexicana, luego de más de cinco horas de marchar junto a sus huestes y ciudadanía en la llamada “marcha por el pueblo”, misma que tuvo una asistencia de cerca de un millón 200 mil personas, de acuerdo con lo difundido por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En un discurso que duró un poco más de dos horas, el presidente señaló que su administración ya no participa en fraudes electorales y señaló que la política significa “pensamiento y acción y aun cuando lo fundamental son los hechos, no deja de importar definir el modelo político que estamos aplicando”, dijo el presidente.

“En lo político no aceptamos el derrotismo, sostenemos que el progreso sin justicia es retroceso, nuestra tesis es que no basta el crecimiento económico, sino que es indispensable la justicia, el fin último de un estado es crear las condiciones para que la gente pueda vivir feliz y libre de miserias y temores”.

“Por el bien de todos, primero los pobres, esta frase debiera ser la esencia de la actividad política, porque es sinónimo de humanismo y una forma distinta de entender la importancia del poder, cuyo ejercicio solo es puro y virtuoso cuando se pone al servicio de los demás” dijo el mandatario.

El lema distintivo 

Y señaló que su propuesta sería llamarle “Humanismo mexicano”, para formar un distintivo y fue entonces que el presidente retomó las palabras del César, Publio Terencio y que sirve como lema de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

“Nada de lo humano me es ajeno”

En su discurso, el presidente señaló los avances en materias como el ingreso, la seguridad, los programas sociales dirigidos a los más necesitados, la austeridad, el apoyo de los migrantes en los Estados Unidos, la libertad de expresión y el compromiso social que tiene la clase política con el pueblo y recordó las palabras del oaxaqueño Ricardo Flores Magón.

“Sólo el pueblo, puede salvar al pueblo”

López Obrador cerró su intervención con una invitación a sus seguidores y al pueblo de México.

“Sigamos haciendo historia, continuemos impulsando el cambio de mentalidad, la revolución de las conciencias, hagamos realidad y gloria el humanismo mexicano”, para finalizar con un ¡Viva México!

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

SEGUIR LEYENDO:

Así fue el discurso del presidente AMLO desde el Zócalo capitalino tras la Marcha del Pueblo

Claudia Sheinbaum se casa: ¿Quién es Jesús María Tarriba, el próximo esposo de la Jefa de Gobierno?

López Obrador confía en una transición tersa entre Murat y Jara en Oaxaca

 

Google News