Ariadna Fernanda López es una joven que abordó a un taxi en la colonia Condesa, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, sin embargo, su cuerpo apareció golpeado en Tepoztlán, Morelos. Este nuevo feminicidio ha levantado una ola de indignación para exigir #JusticiaParaAri.
A través de redes sociales, conocidos de Ariadna Fernanda dieron a conocer el nuevo feminicidio ocurrido cuando la joven salió de un bar y subió a uno de los llamados taxis seguros el pasado domingo 30 de octubre, pero apareció muerta al otro día en la autopista La Pera-Cuautla en Tepoztlán, Morelos.
Unos jóvenes que iban a una rodada de ciclistas en Tepoztlán encontraron el cuerpo de la joven a un kilómetro antes de la caseta. Ante eso compartieron una publicación en redes sociales donde pidieron ayuda en donde aseguraron que la joven tenía viarios tatuajes y accesorios.
“Ayúdenme compartiendo por favor, quiero saber si su familia ya le localizó luego de hablamos a los servicios de emergencia y llegaron al lugar, pero obviamente no confío en las autoridades y dudo que hagan bien su trabajo y no quiero que ella termine en una fosa común”, dice la publicación.
Indignación por feminicidio de Ariadna
Por la tarde del 2 de noviembre José Luis Guzmán, uno de sus amigos dio a conocer en Twitter el caso, el cual rápidamente se hizo viral y empezó a tener repercusión en medios de comunicación y en páginas feministas. En parte por la comparación que hizo con el caso de Dehanhi Escobar a quien sus amigas abandonaron en una carretera de Nuevo León y hasta el momento no se ha esclarecido su muerte.
“Se repite el caso de Debanhi en la CDMX: Ariadna Fernanda estuvo con unos dizque amigos que la dejaron irse "tomada" y abordar un taxi dizque seguro en la Condesa el domingo 30 de oct. Apareció muerta a golpes el lunes a las 3 pm” (sic), escribió el joven.
Este comentario generó controversia entre las personas que aseguraron que los amigos también son víctimas y los que piensan que tienen responsabilidad por dejarla ir sola. Aunque también hubo personas que aseguraron que el verdadero culpable es el asesino y no debe desviar la atención de este hecho.
Sobre la víctima se sabe que Ari era huérfana porque su padre murió de cáncer hace tres años y estaba sola por lo que amigos y ciudadanos en general piden a las autoridades de la Ciudad de México investigar este caso y que no quede impune.
Hasta el cierre de esta edición ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni la Fiscalía General de Justicia han emitido pronunciamiento por este crimen y los otros cinco feminicidios que ocurrieron esta semana en la CDMX.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Van por aquellos que obstruyeron la investigación de Debanhi Escobar
Cae presunto feminicida de Jessica, estudiante de Medicina de Oaxaca; se escondía en Edomex