La Fiscalía General de Justicia de Morelos (FGJEM) difundió las primeras indagatorias sobre el caso de la joven de 27 años Ariadna Fernanda, cuyo cadáver fue encontrado a un kilómetro de la caseta a Tepoztlán por una caravana ciclista, en el estado de Morelos.
De acuerdo con la dependencia, Ariadna habría muerto por intoxicación alcohólica y broncoaspiración, además, se informó que la joven no tiene indicios de haber sido atacada sexualmente, no tenía indicios de haber ingerido drogas y se detectaron niveles de alcohol seis veces superiores a lo normal.
El fiscal general Uriel Carmona Gándara, señaló que de acuerdo con las evidencias científicas y periciales, la joven pereció por causa de asfixia, en cuanto a las lesiones que presentaba el cuerpo, se especificó que los restos de la joven tenían marcas en brazos y piernas y que al menos tenía 24 horas de haber perdido la vida cuando la encontraron a un lado de la carretera.
Este hecho podría dar un vuelco a la investigación, ya que de acuerdo con los primeros informes Ariadna habría salido con rumbo desconocido aparentemente (no está confirmado) a bordo de un taxi el pasado domingo 30 de octubre de un domicilio de la colonia Roma en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, hogar de un conocido (de nombre Rautel A.) con el que Ariadna había convivido ese día junto con la novia de este (Vanesa).
Abren líneas de investigación
De acuerdo con las investigaciones de la periodista Yohali Reséndiz, Ariadna estuvo conviviendo con ambos el domingo 30 en el restaurante Fishers de la colonia Condesa, de ahí partieron alrededor de las 19 horas al departamento del supuesto amigo en la colonia Roma, fue de ese domicilio de donde salió la joven, abordó un taxi y ya no se supo sobre su paradero.
De acuerdo con la reportera, la joven Ariadna tuvo su última conexión a Whatsapp al filo de las 19:50, después ya no se supo más, sin embargo, hay un dato que puede dar pistas sobre lo que sucedió.
La joven subió varios estados a Facebook en los que no se leía bien, por el contrario, se notaba tristeza en sus mensajes, pero lo más sorprendente es que esos escritos fueron redactados unas horas antes de que su cuerpo fuera hallado en la zona de la Pera en la carretera México - Cuernavaca, ya en la madrugada del lunes 31.
Dichos mensajes fueron proporcionados a la reportera por la familia de Ariadna, quienes también mostraron una serie de mensajes de los conocidos con los que convivió la chica, en los que les hacían énfasis en los mensajes de Facebook y en los que podrían sugerir que la joven podría haber atentado contra su vida.
En entrevista con el periodista Carlos Zúñiga, el fiscal señaló que en caso de que alguna persona haya sido omisa sobre el hallazgo o abandono de la joven de 27 años, podrían fincarse responsabilidades penales por ese hecho y aunque propiamente no sería un feminicidio si sería motivo de investigación sobre quien resulte responsable.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Caso Abigail Hay: Localizan a ex pareja que se llevó a su hijo, pero amparo evita detención
Lidia Gabriela murió al arrojarse de taxi en movimiento en CDMX; temía ser secuestrada por el chófer
Ariadna Fernanda abordó un taxi al salir de una fiesta en CDMX; la encuentran muerta en Tepoztlán