La joven Lidia Gabriela, quien lamentablemente perdió la vida luego de lanzarse del auto de alquiler en el que viajaba en territorio de la alcaldía Iztapalapa, por sentirse en peligro debido a las actitudes del chófer que se suponía la llevaría a su domicilio, fue sepultada en su natal Tampico, Tamaulipas.
La mamá de Lidia Gabriela, pidió que el caso de su hija se tipifique como feminicidio y que se haga todo lo posible por detener al que señaló como responsable de que su hija se lanzara del taxi.
"Pido que haga justicia, como madre pido que se esclarezca el caso, si ese hombre aparece, yo ya no voy a recuperar a mi hija, pero vamos a evitar que llegue la desgracia a otras familias", sentenció la madre de Gabriela.
Lidia fue velada en la ciudad de Tampico y después se realizó una misa de cuerpo presente, luego fue llevada a la casa donde vivió toda su infancia para finalmente ser sepultada en el campo santo de la colonia Tancol en Tampico.
En este caso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga la muerte de la joven, quien aparentemente viajaba a bordo de un auto de alquiler sobre Calzada Ermita Iztapalapa, del que se infiere que probablemente se arrojó mientras iba en movimiento.
De acuerdo con las investigaciones, el cuerpo de la mujer fue encontrado el pasado 01 de noviembre sobre Calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa.
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitaron el apoyo de una unidad médica para realizar una valoración por probable atropellamiento, pero los paramédicos diagnosticaron ausencia de signos vitales.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició, con el protocolo de feminicidio, la indagatoria respectiva que continúa la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.
La representación social ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
Los detectives de la PDI realizan análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles, para hacer el seguimiento de la ruta del vehículo, así como la recopilación de entrevistas con posibles testigos, de hechos o identidad, a efecto de esclarecer lo ocurrido.
Entabla Sheinbaum diálogo con la familia de Lidia
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, informó que entabló comunicación con los familiares de Lidia, así como los de la joven Ariadna Fernanda, quien también perdió la vida y su cuerpo fue localizado en la carretera que conduce al pueblo mágico de Tepoztlán en Morelos.
"En el caso de Lidia también lamentamos, una caso terrible, ella iba en el taxi, se tira del taxi porque siente que iba a haber un abuso y ya se está haciendo toda la investigación, también me comuniqué con la familia, con su madre, para poder darle toda nuestra solidaridad y apoyo y estamos haciendo, ahí sí, digo estamos porque es la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía quienes están haciendo todo el trabajo para llegar a la justicia", afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En redes sociales también se difundió la tarjeta de identificación del que podría ser el chófer del taxi involucrado en la muerte de Lidia, de acuerdo con una publicación del reportero Carlos Jiménez, la muchacha se habría alterado por que el taxista cambió la tarifa por un monto de 57 pesos.
El nombre de quien podría ser el chófer que conducía el taxi es el de Fernando Velázquez, un hombre ya mayor, quien de acuerdo con su hermana, la dueña del auto de alquiler informó que su hermano desapareció y no tiene información al respecto.
Con información de Carlos Juárez y Carlos Navarro
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Caso Abigail Hay: Localizan a ex pareja que se llevó a su hijo, pero amparo evita detención
Caso Ariadna Fernanda: Fiscalía activa protocolo de feminicidio y asegura que joven fue secuestrada
Lidia Gabriela murió al arrojarse de taxi en movimiento en CDMX; temía ser secuestrada por el chófer