La muerte de la joven tamaulipeca, Lidia Gabriela, ocurrida el pasado 01 de noviembre al lanzarse de un taxi en movimiento y golpearse la cabeza en el pavimento, ha dado un nuevo giro luego de darse a conocer un video grabado por un chófer de tráiler, en el que asegura que la chica fue “lanzada por el taxista” y que desgraciadamente no pudo hacer nada para detenerlo o ayudar a la joven.
El video fue compartido en las redes sociales y difundido por el periodista Ciro Gómez Leyva, un clip muy duro por las escenas en las que aparece inerte la joven en el pavimento, unos momentos después de haber perdido la vida, luego de aventarse del taxi en el que viajaba por el temor que le produjo el sujeto que lo conducía, ya que en algún momento del trayecto cambio de ruta y además quiso cobrar una tarifa distinta de lo que habían establecido, por lo que Lidia habría discutido con él, lo que derivó en su muerte.
El testigo relató que venía circulando por la avenida Ermita Iztapalapa, a la altura del Metro Constitución de 1917, cuando de manera repentina vio salir a un taxi con cromática rosa y blanco y en la ventanilla trasera la joven traía la cabeza por fuera, pidiendo ayuda e intentando arrojarse del auto en movimiento.
Lamentablemente, el trailero lo único que pudo hacer fue bajar la velocidad para no atropellar a la joven en caso de que se lanzara y tratar de llamar la atención para que pudiera recibir ayuda, sin embargo, fue inútil, ya que la joven apareció unos metros más adelante ante sus ojos, pero ya sin vida y en el pavimento.
Encuentran el taxi
Desde entonces la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la muerte de la joven.
De acuerdo con las investigaciones, el cuerpo de la mujer fue encontrado el pasado 01 de noviembre sobre Calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa.
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitaron el apoyo de una unidad médica para realizar una valoración por probable atropellamiento, pero los paramédicos diagnosticaron ausencia de signos vitales.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició con el protocolo de feminicidio, la indagatoria respectiva que continúa la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio. La representación social ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
Los detectives de la PDI realizan análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles, para hacer el seguimiento de la ruta del vehículo, así como la recopilación de entrevistas con posibles testigos, de hechos o identidad, a efecto de esclarecer lo ocurrido.
En redes sociales ya se divulgó el rostro y el nombre del probable responsable, se trata de Fernando Velázquez, quien no aparece e incluso su hermana, quien es la dueña del vehículo, señaló que no sabe nada de él desde el día de la tragedia.
Además, el automóvil del que se lanzó Lidia, ya fue localizado, el auto tipo Nissan Versa, modelo 2017, fue localizado dentro de una unidad habitacional en la misma alcaldía en la que se suscitó el lamentable hecho.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Lidia Gabriela: así fue el funeral de la joven que se aventó de un taxi para evitar ser raptada
Lidia Gabriela murió al arrojarse de taxi en movimiento en CDMX; temía ser secuestrada por el chófer
Caso Ariadna Fernanda: Fiscalía activa protocolo de feminicidio y asegura que joven fue secuestrada