El conductor del taxi en el que viajaba la joven Lidia Gabriela el pasado 01 de noviembre cerca del metro Constitución y del que se lanzó por la ventanilla luego de sentirse asustada por las actitudes del sujeto, fue detenido la tarde de este sábado por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El hombre habría sido capturado horas después de que las autoridades capitalinas descubrieron el automóvil Nissan Versa modelo 2017, con placas A-2303C, en el que sucedieron los lamentables hechos, el coche fue localizado en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa la noche del viernes.
La captura fue difundida por el secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, por la tarde de este sábado a través de su cuenta de Twitter, en dicho mensaje asegura que fue detenida la persona involucrada en la muerte de la joven tamaulipeca Lidia Gabriela el pasado 1 de noviembre.
El ahora detenido responde al nombre de Fernando “N”, y es quien presuntamente conducía el taxi la tarde del 01 de noviembre cuando la joven Lidia Gabriela se lanzó al pavimento golpeándose la cabeza y muriendo casi de forma instantánea por el fuerte golpe.
Muestran ruta de escape del chófer
Desde entonces la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la muerte de la joven.
De acuerdo con las investigaciones, el cuerpo de la mujer fue encontrado el pasado 01 de noviembre sobre Calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa.
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitaron el apoyo de una unidad médica para realizar una valoración por probable atropellamiento, pero los paramédicos diagnosticaron ausencia de signos vitales.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició con el protocolo de feminicidio, la indagatoria respectiva que continúa la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio. La representación social ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
Los detectives de la PDI realizaron análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles, para hacer el seguimiento de la ruta del vehículo, así como la recopilación de entrevistas con posibles testigos, de hechos o identidad, a efecto de esclarecer lo ocurrido.
El resultado fue esencial para la captura del sujeto, ya que se logró identificar por medio de las cámaras del C-5, el antes, durante y después del lamentable incidente en el que perdió la vida la joven tamaulipeca el pasado 01 de noviembre.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Lidia Gabriela: así fue el funeral de la joven que se aventó de un taxi para evitar ser raptada
Lidia Gabriela murió al arrojarse de taxi en movimiento en CDMX; temía ser secuestrada por el chófer
Caso Ariadna Fernanda: Fiscalía activa protocolo de feminicidio y asegura que joven fue secuestrada