Ariadna Fernanda López Díaz fue una joven que desapareció el pasado 30 de octubre, durante las celebraciones de Halloween, y fue encontrada sin vida en la carretera de La Pera - Cuautla, en Morelos, por un par de ciclistas que transitaban la zona, hasta el momento no se han encontrado a los culpables, pero si hay sospechosos.
A través de redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, notificó a los mexicanos que este domingo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EdoMex) detuvieron a Vanessa “N”, una amiga de Ariadna.
- ¿Qué le sucedió a Ariadna Fernanda?
De acuerdo con las investigaciones que se han hecho del caso, se sabe que López Díaz se reunió con cuatro amigos para visitar el restaurante bar “Fisher 's” en la colonia Roma, donde celebraron y bebieron hasta altas horas de la noche la festividad estadounidense.
Después de culminar su diversión en el bar, Ari se dirigió al departamento del novio de Vanessa “N”, Rautel Astudilla, quién la invitó a festejar con ellos ese día, ubicado en la Condesa, donde los tres amigos pasaron más rato junto hasta que la joven de 27 años decidió pedir un taxi y no se supo más de ella hasta el día siguiente cuando hallaron su cuerpo en el kilómetro 7.
- ¿Qué tiene que ver Vanessa “N” en la muerte?
La amiga de Ariadna Fernanda es una de las sospechosas principales por parte de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio y la familia de López Díaz, ya que se cree que es la coautora de la muerte de la joven junto con su novio Rautel, pues fueron los últimos en verla con vida.
Sin embargo, la Fiscalía General de Morelos ya dio a conocer que la causa de muerte de Ari no fue un feminicidio, sino una “broncoaspiración etílica”, es decir, que se ahogó con su propio vómito después de ingerir una cantidad fuerte de alcohol, y no encontraron en su cuerpo marcas de violencia que indicarán que la pareja la tenía secuestrada.
Por lo que, las autoridades detuvieron a Vanessa “N” para esclarecer lo que en verdad pasó esa noche con Ariadna Fernanda, pues la familia insiste que el reporte forense que se dio no coincide con las marcas que ellos vieron en el cuerpo de su hija y exigen justicia ante su supuesto feminicidio.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Seguir leyendo:
Ariadna Fernanda murió por broncoaspiración provocada por el alcohol que ingirió: Fiscalía Morelos
Caso Ariadna Fernanda: Fiscalía activa protocolo de feminicidio y asegura que joven fue secuestrada