La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, difundió un video en el que mostró imágenes muy duras que involucran directamente a Rautel “N” y su novia Vanessa “N” en el feminicidio de la joven de 27 años Ariadna Fernanda, quien fue encontrada en el estado de Morelos y señalada por el fiscal de la entidad, Uriel Carmona Gándara, de haber muerto por una broncoaspiración por exceso en el consumo de alcohol.
Esas palabras fueron suficientes para que la Jefa de Gobierno señalará al fiscal morelense, por encubrir el feminicidio de la joven y actuar para deslindar al aparente feminicida Rautel “N” (quien se entregó esta madrugada en la Fiscalía General de Nuevo León) y de su novia, la joven Vanessa “N”, quien se encuentra recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla en la capital del país.
Unos minutos después de que finalizó la conferencia de prensa la Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició una carpeta de investigación de oficio por los posibles delitos en los que incurrieron funcionarios de la Fiscalía General de Morelos en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.
A través de un breve comunicado, la Fiscalía Anticorrupción dio a conocer que el objetivo de la investigación es esclarecer los presuntos actos de corrupción cometidos por personal de la Fiscalía de Morelos (sin señalar al fiscal Uriel Carmona).
Fiscal se niega a renunciar y el gobierno se deslinda
Por su parte, el gobierno de Morelos a cargo del mandatario Cuauhtémoc Blanco, se deslindó de la actuación de la Fiscalía y de su titular al mencionar que luego de modificaciones constitucionales, la fiscalía es autónoma y por lo tanto el gobierno de Morelos no tiene incidencia en sus acciones.
A través del secretario de gobierno, Samuel Sotelo Salgado, se mencionó que serán las autoridades de la fiscalía quienes decidan su renuncian al cargo luego de las revelaciones hechas por Sheinbaum y el desaseo en la investigación del caso de Ariadna Fernanda.
Además, declaró que la remoción del fiscal Carmona Gándara, solo se podría solicitar al Congreso estatal por petición del gobernador, sin embargo, aclaró que eso podría suceder si se encontrará algo grave en las investigaciones hechas por el órgano autónomo.
En tanto, el fiscal Carmona Gándara anunció que no renunciara a su cargo hasta que no se aclare el caso de la joven, ya que dijo ambos procesos de necropsia son resultado de un trabajo hecho por peritos expertos y que jamás negó la comisión de un feminicidio como lo mencionó la jefa de gobierno.
“Nunca dijimos que no había feminicidio, dijimos que no se tenían las pruebas para acreditarlo, pero iban a seguir las investigaciones hasta dar con la verdad absoluta”, dijo el funcionario ante medios de comunicación.
Carmona Gándara señaló finalmente que no pretende polemizar con sus compañeros de la Ciudad de México y enalteció el trabajo conjunto que llevó a cabo la fiscalía a su cargo para la detención de Vanessa "N" en Ecatepec, Estado de México y la entrega de Rautel "N" en Nuevo León.
“Hay personas quienes están interesadas en hacer ver mal el trabajo de las instituciones, a las que les decimos que no vamos a caer en provocaciones y continuaremos adelante con esta investigación", finalizó.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Caso Ariadna Fernanda: Claudia Sheinbaum revela IMÁGENES de Rautel cargando el cuerpo de la joven
Rautel "N" se entrega en Monterrey por el presunto feminicidio de Ariadna y clama: "Yo no la maté"
Ariadna Fernanda murió por broncoaspiración provocada por el alcohol que ingirió: Fiscalía Morelos