Un niño de 6 años de edad murió ahogado en la alberca del Colegio Williams, una escuela privada ubicada en la Ciudad de México (CDMX); los padres del pequeño claman justicia ya que señalan negligencia por parte del personal educativo ya que había ocho profesores encargados en vigilar las actividades en la piscina.
La tragedia ocurrió en el plantel ubicado en San Jerónimo, alcaldía Magdalena Contreras, mientras el menor identificado como Abner Leonel, de 6 años, estaba en clase de natación, sin embargo, en un determinado momento comenzó a ahogarse por lo que una compañera tuvo que acudir a rescatarlo.
Más tarde llegó la profesora Lulu, de la materia de español, para brindar primeros auxilios al menor y minutos después la enfermera y el director Juan Williams, sin embargo, el infante presentaba una afectación cardíaca por lo que el personal solo logró estabilizarlo, pero cuando intentaron trasladar a un hospital terminó falleciendo debido a que permaneció una hora sin atención, denunciaron los padres.
En redes sociales, familiares del menor dieron a conocer el dictamen de defunción en donde se establece que la causa de muerte fue “asfixia por sumersión”. Sin embargo, el Colegio Williams intentó esconder la muerte ya que puso en privado sus redes sociales y emitió un comunicado durante la madrugada.
“Con profunda tristeza, les compartimos del fallecimiento de un alumno de nuestra comunidad educativa. Con empatía y solidaridad nos unimos al dolor que embarga a sus familiares, compañeros y compañeras” dice el comunicado difundido por los familiares.
Padres claman justicia por muerte en Colegio Williams
La mañana de este martes 6 de noviembre, un grupo de padres de familia ingresaron al Colegio Williams para realizar pintas y protestas contra el director Juan Williams, debido que los familiares de Abner señalan que desde el primer momento les cerraron las puertas y no los atendieron.
Además, pidieron a las autoridades como son la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervengan en el caso ya que la “escuela no puede seguir operando”, ya que la única actividad que se suspendió fue la alberca luego de la muerte del menor.
Por eso los padres del niño de 6 años ahogado piden que las ocho personas que estaban encargadas de vigilar al menor y al dueño del lugar sean encarcelados, ya que aseguran que "es increíble que una compañera haya tenido que rescatar a su hijo", el cual sabía nadar perfectamente y tenía una nota médica que le autorizaba realizar deporte pese al bloqueo cardíaco, situación que la escuela estaba enterada.
“Queremos respuestas claras, queremos justicia para Abner, esto no se va quedar así”, aseguró la madre del menor.
También pidieron que se den a conocer las grabaciones de las cámaras de seguridad de la alberca, las cuales el director Juan Williams aseguró sí existen, pero que son parte de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia capitalina, quienes ya iniciaron con la carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Sigue a Heraldo de Oaxaca en Google News, dale clic aquí:
Sigue leyendo:
VIDEO | Rautel "N" presunto feminicida de Ariadna Fernanda llega a CDMX; así arribó al AICM
Caso Lidia Gabriela: Autoridades se confundieron y arrestaron al hermano del taxista
Lista de marcas de ropa "corriente" catalogadas por Profeco por la mala calidad en sus telas