La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMDX) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo tras la muerte del niño Abner Leonel de 6 años de edad al ahogarse durante la clase de natación que se impartía en el Colegio Williams de la Ciudad de México.
El pasado 7 de agosto dentro del Campus de San Jerónimo presuntamente el estudiante se quedó sin supervisión por lo que se empezó a ahogar a lo que una compañera tuvo que acudir a rescatarlo, momentos más tarde la profesora de español fue quien le brindó los primeros auxilios, denunciaron los padres del menor.
Sin embargo, debido a una afectación cardíaca que Abner padecía lo trasladaron de manera urgente al Hospital Materno Infantil de Magdalena Contreras, pero ya no contaba con signos vitales. En el acta de defunción se estableció que la causa de muerte fue asfixia por sumersión y nada tuvo que ver el problema del corazón.
Ante eso los padres y familiares del menor acudieron al Campus de Mixcoac a protestar para exigir justicia debido a que acusan negligencia por parte del Colegio Williams y piden que se investigue a los ocho profesores que estaban asignados como responsables de vigilar las actividades dentro de la piscina.
Durante las protestas, personal de la FGJCDMX acudió al plantel para realizar las primeras investigaciones debido a que hay abierta una carpeta de investigación por homicidio culposo.
Jefe de Gobierno expresa su solidaridad por caso Abner
Ante la ola de protestas y revuelo provocado en redes sociales por la muerte del niño Abner, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que se comunicó con la familia, además, se refirió sobre la carpeta de investigación ya que solicitó a la FGJCDMX investigar para conocer la verdad.
“Me comuniqué con el padre del alumno del Colegio Williams, que lamentablemente perdió la vida, le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad. Nuestro apoyo y solidaridad a la familia”, escribió.
En respuesta, Lorena Álvarez, la tía de Abner que destapó el caso en redes sociales, agradeció la empatía de la mandataria y pidió justicia por el caso, al respecto escribió en su cuenta de Twitter:
“Doctora, mi familia le agradece y reconoce su empatía. El Colegio Williams intentó ocultar el caso. Hemos escuchado versiones que buscan responsabilizar a nuestro niño de 6 años provenientes de la Dirección”.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Niño de 6 años muere ahogado en alberca del Colegio Williams en CDMX; padres claman justicia
Colegio Williams: Estos son los costos de colegiatura en preescolar, primaria, secundaria y prepa
Dan a conocer VIDEO de Rautel "N" cargando el cuerpo de Ariadna Fernanda tras su feminicidio