Nuevos avances en las investigaciones en torno al feminicidio de Ariadna Fernanda revelaron los mensajes que habían sido borrados donde Vanesa “N” y Rautel “N” se ponen de acuerdo en la versión que darían sobre la muerte de la joven.
Los agentes de la Policía de la Ciudad de México lograron recuperar las conversaciones de WhatsApp, en donde ambos implicados conversan sobre el crimen, las cuales habían sido eliminadas del IPhone de Vanessa y del celular de Rautel junto a las fotografías tomadas durante su salida previa en un restaurante.
Ambos fueron los últimos en verse con Ariadna Fernanda por lo que el grupo de amigos de la víctima los comenzó a bombardear de preguntas sobre el paradero de la joven, el supuesto taxi que había abordado y lo sucedido horas antes de su desaparición.
Pese a que ellos intentaron “cooperar” e incluso acudieron al funeral de la chica, las investigaciones y contradicciones hicieron que fueran descubiertos y ambos detenidos. Vanessa fue capturada en Ecatepec y Rautel se entregó en Monterrey; los dos ya permanecen en prisión preventiva.
Estos son los mensajes:
Las conversaciones recuperadas corresponden al 2 de noviembre, dos días después de la muerte de Ariadna, en la que en distintas ocasiones la pareja se pone de acuerdo ante los cuestionamientos de sus conocidos y hablan sobre la preocupación “de todo esto”.
17:13 horas.
V: Ya me mandó msj otro de sus amigos.
V: Creo que el que sabe un poco más es Ernesto, o sea cosas como a qué hora se fue y en qué, o sea Uber o taxi. Que si les puedo compartir esa info.
V: Es que van a ir a meter denuncia. Y necesitan lo más de detalles que puedan-
R: Amorcito, me da miedo todo esto.
V: Pero amor, no es nuestra culpa. Ni va a ser contra ti, simplemente para saber por dónde buscar.
R: Pues estaremos de por medio.
V: Sí, pero pues ya saben que fui la última que la vio
V: Qué hago
R: No, está bien que cooperemos, pero con cuidado en los detalles.
V: Lo que me mandes de información es lo que les mandaré.
R: Nos fuimos del Fisher’s como a las 6.30... venía Ernesto, Anita, José, Puñe, yo y Ari. Estuvimos como en mi casa hasta las 9, todos se fueron. Debió de pedir su Uber como a esas horas, 9 de la noche. Pero nadie confirma que se haya subido al taxi.
Les preocupaban las cámaras
En parte de la conversación Vanessa y Rautel hablan sobre las cámaras instaladas en el edificio de la calle Campeche número 175 debido a que los amigos de Ariadna Fernanda comenzaron a pedirles que solicitaran las grabaciones para saber más sobre el paradero de la joven.
Entre los mensajes Vanessa asegura sentirse mal e intenta convencer al resto de amigos que las cámaras no graban hasta la banqueta. Aunque la pareja no está segura de cuanto tiempo duran las grabaciones hasta antes de que se borren de manera automática. Rautel pensaba que solo un día.
Sin embargo, las autoridades lograron conseguir las imágenes del edificio las cuales mostraron a Rautel cargando el cuerpo de Ariadna Fernanda para subirlo a su camioneta e irlo a tirar en una carretera de Tepoztlán, Morelos, donde fue localizado días más tarde.
En otros mensajes Vanessa asegura a sus amigas que, “todos iban tomados, pero su seguridad Rautel no, entonces él debe saber más, a qué hora se fue y en qué se fue, solo estoy esperando que me pasen su contacto para hablar con él”.
Incluso en otros mensajes que envió quiso sembrar la idea de que podría tratarse de un suicidio. “Estaba muy triste. No crees que fuera capaz de ella misma hacerse algo?”, dice Vanessa.
Con información de El País.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Ariadna Fernanda murió en casa de sus amigos y ellos la abandonaron en Tepoztlán: Fiscalía CDMX
Dan a conocer VIDEO de Rautel "N" cargando el cuerpo de Ariadna Fernanda tras su feminicidio
Vanessa "N" es puesta en prisión preventiva por el presunto feminicidio de Ariadna Fernanda