Mi Beca Para Empezar es uno de los programas sociales que son muy importantes para el desarrollo de los estudiantes a nivel básico (primaria y secundaria) en todo el país, por lo que en todo momento se debe mantener actualizado el registro de los alumnos para que no dejen de recibir sus apoyos a los que tienen derecho.
Los requisitos para obtener Mi Beca para Empezar:
Ser alumno (a) inscritos a una escuela pública preescolar, primaria o secundaria o un Centro de Atención Múltiple (CAM) de la Ciudad de México.
- Contar con identificación oficial vigente digitalizada.
- Comprobante de domicilio digitalizado no mayor a 3 meses de antigüedad.
- Adicionalmente el tutor debe contar con su Cuenta Llave de la Ciudad de México.
La actualización de datos de Mi Beca Para Empezar, no se lleva a cabo de forma automática, por lo que se debe de llevar a cabo el proceso para actualizar los datos, por lo que se debe contar con el acuse del registro, así como generar una cita con el Fideicomiso Bienestar Educativo de la Cuidad de México (FIDEGAR), ubicadas en calle Bucareli # 134, Col. Centro, en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Es importante que puedas descargar e ingresar a la aplicación “Obtén más” para Android y iOS, con el fin de contar con tus documentación y estatus de tus hijos para recibir la beca o bien para actualizarla.
Actualización de datos
A través de la aplicación “Obtén más” debes enviar la imagen de alguno de los siguientes documentos:
- Boleta de calificaciones del último bimestre del ciclo escolar 2020-2021.
- Constancia de estudios vigente de noviembre o diciembre del 2021.
- Credencial de alumno del ciclo escolar 2021-2022.
- Lista de asistencia con firma y sello de la institución 2021-2022.
Dichos documentos deben estar generados por una institución educativa y a continuación debes esperar a que el sistema te indique el estatus de actualización (dicho estatus se verá reflejado en colores amarillo-revisión-, naranja-sin datos en la SEP-, el rojo-baja del sistema-).
La única manera en la que podrás continuar con los trámites es que tu estatus aparezca en color verde y además podrás recibir los depósitos mensuales.
De esta forma la tarjeta registrada se reactivará y no será necesario cambiarla una vez que actualices los datos.
Una vez acreditada la validación, entonces es el turno de actualizar los datos para recibir Mi Beca Para Empezar del ciclo 2022-2023
Para ello deberás ingresar a la aplicación “Obtén más”, necesitarás actualizar los datos correspondientes al tutor, como la CURP, dirección, ocupación, entre otros.
Actualiza los datos que corresponden al tutor, como CURP, dirección, ocupación, etc.
Carga los archivos que te solicitan: fotografía, una identificación oficial y comprobante de domicilio que esté en formato JPEG.
Escribe los datos correspondientes al alumno: dirección y CCT (Clave de Centro de Trabajo) de la escuela, grado que cursa, CURP.
Anexa la constancia de estudios del alumno (boleta del último bimestre)
Una vez que confirmes que la información es correcta, haz clic en "Finalizar registro" y por último descarga el acuse de la inscripción y es todo.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Qatar 2022: Marruecos apaga el sueño de CR7 y Portugal y van contra el campeón del mundo
Ticketmaster da la cara y promete reembolsos tras el fiasco de boletos para Bad Bunny en CDMX
Caso Narvarte: historia del multihomicidio que conmocionó a México e inspiró documental de Netflix