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Profeco: Las peores marcas de chocolate de mesa; no cumplen con el contenido y dañan la salud

Con la llegada de Navidad y la temporada de frío muchas familias preparan chocolate caliente, pero deberías tener cuidado de que marcas consumes, pues muchas mienten y hasta dañan la salud más de lo que deberían

NACIONAL

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Chocolate de mesa: cuidado con estás marcas que no pasaron la revisión de Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un análisis de las marcas más populares de chocolate de mesa para saber cuáles cumplen con todo lo que indican en sus empaquetados; sin embargo, luego de evaluar 32 de ellas, las calificaciones no fueron nada buenas.

De acuerdo con Profeco, el chocolate de mesa está hecho con 77% o más de azúcar y mínimo 20% de cacao, aparte de los aditivos, por lo que los empaques que nos venden productos con “menos azúcar” de esta índole nos mienten descaradamente, mientras que otros añaden edulcorantes, sustitutos de azúcar con químicos, que dañan la salud de los niños.

1. Abuelita

Esta es marca número uno de venta en el país, en estas fechas de Navidad es incluso la más vendida, pero lastimosamente miente en su etiquetado de chocolate de mesa en tablillas al ofrecer 6.0% menos contenido del que dice, aparte de manejar un exceso de calorías, que no informa en el empaque.

Chocolate Abuelita: Las peores marcas de chocolate de mesa según la Profeco | FOTO: Profeco

2. Golden Hills

Esta marca de chocolate de mesa adiciona grasa vegetal de coco o palmiste en lugar de grasa de cocoa, haciendo que incumpla con lo que dice su etiquetado y la norma reguladora de preparación de este producto ante la Profeco.

Golden Hills: Marcas de chocolate de mesa que no pasaron la evaluación de Profeco | Foto: Profeco

3. La Suiza

La Suiza, al igual que la marca “Abuelita” no vende las cantidades que dice, pues en el producto escogido por la Profeco, la tablilla de chocolate de mesa tenía 4.2% menos contenido de lo que informaba, aparte de no contener vitaminas ni minerales.

La Suiza, Profeco Evalua marcas de chocolate | FOTO: Profeco

4. Moctezuma Casero

Igual que el anterior, es una de las marcas que entran en la lista de incorporación de contenido neto, con un total de 6.5% menos de lo que informa en su tabla de nutrientes y también le hacen falta vitaminas y minerales.

Moctezuma Casero: Marcas de chocolate de mesa que mienten a los consumidores |FOTO: Profeco

5. Don Gustavo

Los productos de chocolate de mesa en polvo de esta marca contiene 12.8% menos de la cantidad neta que dicen en sus empaques, también informan que son “reducidos en azúcar” cuando en realidad tienen 42.2%, tiene exceso de calorías y edulcorantes, haciéndola una de las peores calificadas.

Don Gustavo: Profeco y las marcas de chocolate de mesa | FOTO: Profeco

6. Great Value

La marca, “Great Value” contiene edulcorantes en su presentación de chocolate de mesa en polvo y engaña a los consumidores haciendo hincapié en que es reducido en azúcar cuando contiene 71.1% de la misma por empaque.

Great Value, Profeco evalua chocolate de mesa | FOTO: Profeco

7. Vitamin Choco Genius

La peor marca calificada por la Profeco, definitivamente, fue “VITAMIN CHOCO GENIUS”, que se descubrió, no da una declaración nutrimental completa, es decir, no dice que contiene, tiene exceso de calorías y edulcorantes.

Vitamin Choco Genius: La pero marca de chocolate de mesa, de acuerdo con Profeco | FOTO: Profeco

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