VACACIONES DE INVIERNO

Boletos de autobús: Recomendaciones de Profeco para evitar sorpresas al viajar esta temporada

En estas vacaciones decembrinas, la Procuraduría explicó cómo ser un "consumidor empoderado".

NACIONAL

·
¡Que no te vean la cara! | Créditos: Cuartoscuro

Muchas personas viajarán con su familia en esta temporada decembrina, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió recomendaciones al momento de comprar boletos de autobús hacia cualquier destino para evitar cualquier mala experiencia.

En ese sentido, a través de un comunicado en sus redes sociales oficiales, la dependencia externó cómo ser un “consumidor empoderado”, pues destacó cuáles son las consideraciones que debes tener al viajar con cualquier compañía de transportes terrestres.

Y es que no hay como la época navideña y de Fin de Año para reencontrarse con seres queridos, en especial tras la cuarentena por la pandemia de COVID-19, que provocó que muchos familiares se separaran durante años. Ahora, pese a que el virus continúa circulando, las vacunas han hecho su parte y permiten que las familias vuelvan a reunirse.

No obstante, hoy más que nunca los mexicanos han aprendido a alzar la voz por sus derechos al momento de adquirir cualquier bien, desde boletos para conciertos hasta aparatos electrodomésticos para el hogar. Y los boletos de autobús o camión de transporte no son la excepción.

¿Qué recomienda Profeco al viajar en autobús?

Una de las primeras recomendaciones de la Profeco al momento de comprar boletos de autobús para viajar durante las vacaciones de invierno 2022 es siempre conservar tu boleto, lo cual es fundamental por si necesitas hacer alguna aclaración o reclamo a la empresa y ante la dependencia de gobierno.

Asimismo, la Procuraduría recomienda revisar los Términos y Condiciones con los que adquiriste tus boletos, los cuales tendrán, por ley, que corresponder a la clase y tipo de servicio pagado.

“Deben respetarte horario y tipo de servicio contratado”, aseguró la Profeco a través de una infografía que compartió en sus redes sociales.

De la misma forma, los precios que ofrezcan las líneas de transporte terrestre deben estar a la vista del público y no se pueden cambiar de última hora; es decir, deberán ser respetados.

Por ello, al conservar tu boleto durante tu viaje y después, podrás comprobar cualquier aclaración o queja. Pero la Profeco hizo hincapié en que si adquiriste tus boletos con anterioridad o hubo un incremento tarifario, no se puede aplicar ningún ajuste de precio.

Profeco

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

 

Sigue leyendo:       

¿A cuántas personas indemnizará Ticketmaster por concierto de Bad Bunny? Profeco responde

Nostradamus: Predicciones para 2023 que escribió hace más de 4 siglos

¿Cómo se hace el ponche? La mejor receta para preparar la tradicional bebida navideña

 

Google News