Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), encontraron en las inmediaciones de un rancho ubicado en Boca del Rio, Veracruz, el cuerpo inerte de la joven Rosa Isela, quien desapareció el pasado 30 de noviembre luego de acudir a una cita con sus verdugos para recibir un donativo de ropa para el bebé que estaba esperando.
La muchacha acudió a la cita con una persona que la contactó por redes sociales con el fin de recibir ropa para su bebé, sin embargo, lamentablemente fue asesinada y sus captores (quienes ya están detenidos), le extrajeron al bebé de sus entrañas.
La bebé de Rosa Isela fue rescatada con vida de las manos de los verdugos de su madre, quienes fueron detenidos pocas horas después con la nena en brazos y en buen estado de salud, de inmediato la bebé recibió atención médica y fue asegurada por las autoridades.
“Como resultado de trabajos de investigación se localizó el cuerpo sin vida de Rosa Isela “N” en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo, quien ya fue reconocida por sus familiares”, indicó la fiscalía veracruzana a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la información provista por la familia de Rosa Isela, la joven acudió al llamado que le hizo una mujer que ahora se sabe lleva el nombre de Verónica “N”, la citó en un punto cercano al Puerto de Veracruz con la promesa de llevarle ropita para el bebé de la muchacha que estaba a punto de nacer.
De acuerdo con la hermana de Rosa Isela, existe un video de cámaras de seguridad privadas, que muestran el momento en que su hermana es tomada de la cintura por una persona y no la deja voltear, después suben a un automóvil y de ahí ya no se supo más de ella hasta el día de ayer que fue encontrada ya sin vida y sin su bebé.
Familiares exigen justicia
Luego de la presión social de activistas, familiares y amigos de la jovencita, la Fiscalía actuó en consecuencia y detuvo a dos presuntos sospechosos, una mujer de nombre Verónica “N” y quien es señalada por ser quien contactó a Rosa Isela y un sujeto de nombre Gonzalo “N”, quienes habrían secuestrado a la muchacha, para después asesinarla y extraer a su bebé.
Ambos sospechosos fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía por su probable participación en el feminicidio de Rosa Isela, luego de que se encontró el cuerpo de la muchacha en la localidad de Rancho del Padre, ubicado en el municipio de Medellín de Bravo.
Asimismo, se abrió una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de feminicidio ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas.
Familiares, amigos y vecinos velan en estos momentos el cuerpo de la jovencita, mientras que su hija se encuentra en manos de las autoridades de la Fiscalía de Veracruz.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Salomón Jara Cruz: ¿Quién es el indígena zapoteca que será nuevo gobernador de Oaxaca?
Murat y Jara analizan situación de seguridad en Oaxaca
Blanca Arellano: el cuerpo mutilado y sin órganos localizado en Perú, sí es el de la mexicana