La profesora de nombre Paola Yazmín Ocampo Alcázar, quien fue reportada como desaparecida por su familia desde el pasado 7 de diciembre de este 2022, fue localizada sin vida dentro de una cisterna en la Escuela Primaria Federal “David Gómez”, localizada en la calle 12A Pte. de la zona centro en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Su familia reportó haberla visto con vida, pasadas las 07:30 de la mañana en las inmediaciones del fraccionamiento Moctezuma el pasado miércoles 7 de diciembre, a unos cuantos metros de dónde fue localizada ya sin vida dentro de la escuela en la que laboraba.
De acuerdo con información provista por el supervisor escolar Rubén Ruiz, la joven profesora acudió a las instalaciones de la escuela el pasado miércoles en la mañana, sus compañeros de trabajo la vieron y tuvieron contacto con ella, sin embargo, desconocen que sucedió después.
Asimismo, el supervisor aclaró que no tenían conocimiento sobre alguna enfermedad de la maestra, por lo que las investigaciones ahora están a cargo de las autoridades correspondientes, a quienes les exigieron resolver con todas las herramientas con las que dispongan, la muerte de su compañera, quien está adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Inician las investigaciones
Luego de su desaparición, sus propios compañeros del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas adheridos a la CNTE, sección 7, hicieron un llamado a los profesores, organizaciones sociales y ciudadanos para ayudar y dar con el paradero de la maestra, sin embargo, tras citar a una conferencia de prensa para dar pormenores para ubicarla, fueron informados del hallazgo de su compañera.
Los primeros reportes indican que luego de que encontraron los restos de Paola, las autoridades del plantel desalojaron las instalaciones y avisaron a las autoridades periciales, quienes hicieron acto de presencia para integrar la carpeta de investigación, recabar los primeros indicios en la escena del crimen, ordenar el levantamiento del cuerpo, así como dar aviso a la familia de la maestra con el fin de coadyuvar en la identificación y posterior entrega de sus restos.
Cabe destacar que hasta hace unas horas estaba publicada una ficha de localización con los datos generales de Paola Yazmín hecha por parte de la Fiscalía contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, pero después del hallazgo fue inmediatamente desactivada y “bajada” de la red.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Nueva ley de vacaciones en México 2022: ¿cuándo entra en vigor tras aprobación de la reforma?
Claudia Uruchurtu: Ex alcadesa de Nochixtlán y tres más son declarados culpables por su desaparición
Encuentran cuerpo de Rosa Isela, la joven embarazada que desapareció tras ir a cita para un donativo