FEMINICIDIO

Van por aquellos que obstruyeron la investigación de Debanhi Escobar

Ricardo Mejia informó de los acuerdos realizados en el caso de la desaparición y feminicidio de la joven.

NACIONAL

·
Ejercerán acción penal contra quienes obstruyeron la investigación del caso de Debanhi EscobarCréditos: Cuarto Oscuro

Ricardo Mejia Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó que van por quienes al principio obstruyeron la investigación sobre la desaparición y posterior feminicidio de la joven Debanhi Escobar el pasado 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Durante la conferencia mañanera, el subsecretario informó que se realizaron dos reuniones de trabajo para dar seguimiento en el caso de Debanhi Escobar, que hasta el momento sigue sin ser esclarecido. Además, en dichas juntas participaron la Fiscalía General del Estado, el Visefiscal. la Fiscal de feminicidio y los padres de la víctima.

Ricardo Mejia Berdeja informó que van por quienes obstruyeron la investigación en caso Debanhi Escobar. FOTO: Captura de pantalla

Entre los acuerdos a los que llegaron se encuentra que en las próximas horas la Fiscalía de Nuevo León formulará imputación penal contra quienes obstruyeron la acción de justicia al inicio de la investigación.

También, se acordó que una vez ejercida la acción penal la investigación será atraída por la Fiscalía General de la República (FGR). Esto por petición de los papás de Debanhi Escobar y con el propósito de continuar con las indagatorias. Al respecto, Ricardo Mejía informó que el secretario de Gobernación, Adán Agusto López, ya está en platicas para que la FGR atraiga lacarpeta de investigación de este caso.

La desaparición y feminicidio de Debanhi Escobar

El 9 de abril del 2022, Debanhi Escobar acudió a una fiesta en Escobedo, sin embargo, cuando regresaba a su casa en un taxi, ella pidió que la bajaran en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. Ahí sus amigas la abandonaron y el taxista le tomó la foto tan característica del caso.

Después de eso desapareció durante 13 días hasta que encontraron su cuerpo en una cisterna del motel Nueva Castilla. El lugar había sido cateado al menos cuatro veces antes de encontrar el cadáver.

Tras exhumar el cuerpo de la joven y realizar un tercer peritaje, el directo del Incifo, Felipe Edmundo Takajashi Medina, confirmó que Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación. Además, que llevaba de tres a cinco días sin vida al momento que la encontraron. También que no hubo abuso sexual y la muerte no fue por sumersión en agua.

Esto creo el misterio que hasta ahora no ha sido resulto para saber dónde estuvo Debanhi durante una semana, interrogante que ahora la FGR intentará resolver atrayendo la investigación. 

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Niega Aeroméxico discriminación contra familia indígena de Oaxaca

¿Cuánta agua se necesita para hacer una caguama? Así preguntó AMLO en la mañanera | VIDEO

Gobierno de México pedirá ayuda a dos empresas extranjeras para rescatar a 10 mineros atrapados

Google News