La tarde de este sábado 20 de agosto, el ciclón tropical nombrado como "4" o Danielle, comenzó a generar fuertes lluvias en la parte del Golfo de México, y los estados circundantes y además impactará positivamente en zonas que están padeciendo sequía extrema, mientras que por otro lado, se esperan fuertes lluvias en zonas del Istmo de Tehuantepec y en prácticamente todo el estado de Oaxaca.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que durante la noche del sábado y en el día del domingo, caerán lluvias torrenciales en algunas zonas del país y específicamente en la zona Norte del país, en estados como Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, y es muy probable que las lluvias traspasen a estados que lo necesitan como Nuevo León, Coahuila o Durango.
En el caso de Tamaulipas y Veracruz, las lluvias torrenciales por Danielle, generarán oleaje muy fuerte en la costa, además de lluvia intensa por varias horas, asimismo, en estados como Puebla y Oaxaca, se presentarán tormentas eléctricas en las zonas serranas, lluvias intensas y nublados en la zona montañosa.
Las previsiones para Oaxaca
Los vientos sostenidos de más de 55 Km/h frente a las costas de Tamaulipas han puesto en alerta a las autoridades de Protección Civil, no sólo de esos estados, sino también en San Luis Potosí e Hidalgo.
Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Por lo que respecta a Oaxaca, se estima que continúen las lluvias en el resto de la noche y el día de mañana, por lo que también se ha alertado a la población sobre tomar precauciones, ya que las lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, por lo que se mantiene activas las alertas y evitar accidentes.
Desde luego, las medidas abarcan a todo el estado, sin embargo, hay especial ojo en la zona del Istmo de Tehuantepec, por los vientos, la lluvia y por los escurrimientos en la zona serrana.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Lagunas de Chacahua: cómo llegar y qué hacer en este paraíso de la costa oaxaqueña
Tormenta geomagnética hoy 20 de agosto 2022: ¿Habrá apagón mundial de internet? Esto se sabe
VIDEO FUERTE | Cocodrilo gigante ataca y arrastra a hombre a Laguna del Carpintero