Un accidente desafortunado acabó con la vida del yerno del exmandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez, alías “El Bronco”, luego de que el hombre intentó cruzar por el afluente de un río cuando venía de regreso de un rancho ubicado en la localidad del Paredón, Coahuila, lo que no pudo lograr, siendo arrastrado por la corriente por más de un kilómetro de dónde se localizó su camioneta destrozada.
El lamentable hecho que acabó con la vida de Hernán Alejandro Rodríguez Escalera, de tan sólo 35 años, enlutó el hogar tanto del “Bronco” como el de su hija, Zoraida Rodríguez, con quien vivía en pareja, desde que se casaron en el año 2012.
De acuerdo con información de Protección Civil y de la Policía Municipal, Rodríguez Escalera intentó cruzar sin éxito por un vado justo cuando venía por la carretera de Icamole a bordo de una camioneta tipo Tacoma, la fuerza del río Pesquería que aumentó en días recientes por las lluvias, fue incontrolable, por lo que la unidad fue arrastrada por más de tres kilómetros, mientras que el cuerpo de Rodríguez fue localizado a la mañana siguiente a un kilómetro de dónde quedó su vehículo.
El momento fue captado en video por otro conductor que intentó hacer lo mismo ya que venía detrás de la camioneta Tacoma, pero al ver la fuerza de la corriente y cómo arrastró a la camioneta, hizo un alto y quedó a la orilla del cruce para no poner su vida en peligro; trascendió que el hombre de 35 años alcanzó a comunicarse con su familia antes de ser arrastrado por la corriente.
¿Quién era Rodríguez Escalera?
Hernán Rodríguez Escalera de 35 años, fue la pareja de Zoraida Rodríguez, hija del exgobernador de Nuevo León, fue también político, regidor por el municipio de García en el trienio 2015-2018.
La actual administración del emecista Samuel García, vinculó a Rodríguez Escalera con el crimen organizado por su probable participación en redes de “moches” a casinos, bares, restaurantes y hasta fondas.
El mandatario regio informó que esa red de corrupción en las que se acumulaban recursos que iban desde los 50 mil a los dos millones de pesos, de acuerdo con el tamaño del negocio que se tratara, esos recursos se lavaban en lotes de autos usados, sitios que fueron señalados como focos rojos en delincuencia organizada.
Luego de los señalamientos, el yerno del “Bronco” se deslindó de dichas acusaciones de Samuel García, acusación que fue replicada por varios medios de comunicación.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
VIDEO | Explota un ducto de Pemex en Amozoc, Puebla
Pistolero se salva de ser arrastrado por corriente a bordo de su camioneta | VIDEO