Una nueva denuncia falsa quedó al descubierto luego de que evidencia en video demostró que la mujer que había acusado a un conductor de la aplicación DiDi de abuso sexual en realidad lo agredió junto a sus acompañantes al no dejarlas tomar dentro del vehículo.
Todo comenzó cuando solicitaron un viaje en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, sin embargo, los pasajeros comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas y se negaron a pagar el viaje. Por lo que comenzó una discusión que escaló hasta los golpes, en los que también participaron las mujeres.
Los pasajeros pedían que el conductor de DiDi abriera la cajuela e incluso uno de ellos le tronó los dedos en señal de superioridad. Ante eso el chofer les pidió que se bajaran a lo que una de las damas respondió “quiere que yo también me pase de verga” y acto seguido comenzaron los golpes.
Falsa denuncia de abuso sexual
Sin embargo, el escandalo provocó que vecinos llamarán a la policía municipal de Tlalnepantla, quienes trasladaron al taxista y a Alejandra “N” al Centro de Justicia local. En el lugar la mujer acusó al conductor de realizarle tocamientos y lo denunció por abuso sexual.
Ante eso Alejandro quedó detenido por lo que presentó dos videos como pruebas de las agresiones. El primero captado por una cámara instalada al interior del auto en donde se ve como lo golpean los pasajeros.
Y un segundo video en el que se ve a la mujer gritando y que responde “grábame todo lo que quieras” cuando el taxista le advierte que la agresión había quedado captada en la cámara.
Mientras el taxista, identificado como Alejandro "N", estaba detenido, llegaron al Ministerio Público compañeros de oficio a quienes alertaron de la situación y de que intentaban inculparlo del delito de abuso sexual. Pero la protesta se salió de control cuando los choferes empezaron a pelear con policías y alguna de las partes realizó disparos de arma de fuego.
Por su parte, el Gobierno de Tlalnepantla asegura que los oficiales no realizaron las detonaciones y los taxistas sostienen que no portaban armas. Ante eso la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación para esclarecer quien disparó.
Dejan libres a ambos
Tras darse a conocer la evidencia, autoridades locales dejaron libre tanto al chofer como a la mujer, ambos con ciertas reservas, en lo que se continúan las investigaciones. Cabe destacar que la mujer está acusada de lesiones dolosas y que ambos estén libres no significa que el expediente se haya cerrado.
Sin embargo, el taxista logró librar la prisión gracias a que demostró que no había evidencia o muestras claras del abuso sexual del que era acusado por una mujer.
Siguen a Heraldo de Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
"Soy de la DEA": Mujer enfurece en sucursal de banco y a gritos amenaza a empleados | VIDEO
Asalto en taquería de Guadalajara: a punta de pistola encapuchados golpean a clientes | VIDEO