Al llegar a la tercera edad, y tras cumplir la cantidad de años trabajando que se establecen, puedes jubilarte para acceder a tu pensión, tanto si cotizaste para el IMSS como para el ISSSTE. Sin embargo, muchos se preguntan si se puede obtener la Pensión del Bienestar si ya se tiene alguna otra.
Recordemos que la Pensión del Bienestar del Gobierno de México se otorga a las personas adultas mayores que ya tengan su registro. Y el apoyo de 3 mil 850 pesos se deposita cada dos meses.
Pues te tenemos una buena noticia: la respuesta es sí. Sí puedes pedir tramitar el apoyo del Bienestar incluso si ya cuentas con una del IMSS o del ISSSTE, ya que la Pensión del Bienestar es UNIVERSAL.
Si quieres tramitar la tarjeta en la que te depositarán bimestralmente, debes ubicar el módulo que te corresponde. Y registrarte en las fechas que anuncia la Secretaría de Bienestar.
¿Cómo ubicar el módulo de registro?
Debes entrar a la página de la Secretaría de Bienestar. Una vez ahí, anota tu entidad y municipio. El sitio te desplegará varias opciones de los lugares donde puedes presentarte de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.
Preséntate con los siguientes documentos, que deberá llevar quien solicita y el auxiliar:
- Identificación oficial
- CURP
- Acta de nacimiento reciente
- Comprobante de domicilio de no más de 6 meses.
- Teléfono de contacto
Aquí puedes ingresar a la página del Bienestar para ubicar tu módulo de registro.
Con información de Infobae.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Sigue leyendo:
¿Qué es el estrés postraumático después del temblor del 19S? Cómo puedes combatirlo
Uso de cubrebocas nunca fue obligatorio en México, afirma Gatell; ¿hay que seguir usándolo?