A casi un año del homicidio del actor Octavio Ocaña, famoso por su papel como Benito en la serie “Vecinos”, detuvieron a un policía del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, por estar presuntamente involucrado en los hechos que culminaron con la muerte del joven.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en una acción conjunta sus agentes y personal de la Coordinación Nacional Antihomicidios (CONAHO) detuvieron a Leopoldo “N”, de 45 años, quien era oficial activo.
De acuerdo al comunicado emitido, Leopoldo y Gerardo “N”, ambos policías, estuvieron involucrados en la persecución contra Octavio Ocaña y habrían provocado que perdiera el contra de su camioneta chocando contra un montículo haciendo que el actor falleciera por un disparo de arma de fuego.
Además, informaron en un juez otorgó la orden de aprehensión en contra de ambos oficiales de Cuautitlán Izcalli, misma que se cumplimento en un operativo realizado sobre la autopista México-Querétaro a la altura de la colonia Industrial Cuamatla.
Sin embargo, Gerardo “N” aún no ha sido detenido por lo que los agentes de la FGJEM siguen las labores de investigación para dar con su paradero.
Caso Octavio Ocaña
El pasado 29 de octubre del 2021 el país se sacudió con la noticia de la muerte en una supuesta balacera de Benito, uno de los personajes más emblemáticos de la televisión moderna en México. Sin embargo, el caso sigue siendo muy confuso.
Primeros reportes indicaban que Octavio Ocaña viajaba armado por lo que policías intentaron detenerlo y durante la persecución habría recibido un disparo que terminaría costándole la vida. No obstante, una serie de imágenes difundidas en redes sociales contradecían esta versión.
En un video se podía ver al actor aún con vida, pero ya herido dentro de la camioneta en que viajaba, aunque en las fotos que difundieron las fuentes policiales a la prensa se veía el cuerpo de Ocaña sosteniendo un arma. Después, se reveló que eran los acompañantes del famoso quienes llevaban el arma volviendo a contradecir la versión de los agentes.
Por estos hechos, fueron suspendidos tres oficiales del municipio de Cuautitlán Izcalli en noviembre pasado, dos por participar en la persecución y una más señalada por los familiares de haber robado la esclava de oro del actor mexicano de 22 años.
Aunque la FGJEM dio informes sobre el avance de la investigación los familiares y abogados rechazaron esta información por lo que iniciaron una serie de reuniones entre autoridades y parientes con la intención de brindar transparencia el caso, sin embargo, un año después aún hay muchos aspectos que faltan por esclarecer.
Sigue a Heraldo de Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Se desploma globo aerostático en el Edomex tras perder el control por mal tiempo
¿"El Mochaorejas" sale de prisión? La verdad detrás de la revocación de su sentencia de 40 años
Dueño del News Divine obtiene libertad condicional y abandona Reclusorio Oriente entre protestas