La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, quien fue víctima de un intento de feminicidio por parte de quién en su momento fue su pareja sentimental, Juan Antonio Vera, agradeció al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por apoyarla en su defensa tanto en la Ciudad de México como en Oaxaca.
La artista publicó un video en el que "restauró" la confianza de su parte al gobierno de López Obrador, ya que la joven exigía ayuda para su protección personal ya que teme por su vida luego de interponer la denuncia en contra de su agresor, quien mandó atacarla con ácido, agresión que le dejó secuelas en gran parte de su cuerpo.
La joven también agradeció el apoyo que recibió por parte de la secretaria de seguridad ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, quien se hará cargo de determinar las medidas de seguridad para la joven saxofonista.
"Quiero extender y agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador por darle seguimiento a los compromisos que dijo en su conferencia matutina del pasado 21 de septiembre: muchas gracias, presidente; muchas gracias secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela; a Enrique Irazoque por darle cumplimiento a las instrucciones de nuestro presidente. Estaré pendiente de que se culminen todos los puntos que se trataron en nuestra reunión", mencionó la saxofonista de La maldita Vecindad.
Espero pacientemente la respuesta
Ríos habría denunciado semanas atrás que la protección federal que recibía por parte del mecanismo de protección a defensores y periodistas le había sido reducida el pasado mes de abril, por lo que pidió al presidente su ayuda para restablecer la seguridad en torno a ella durante sus recorridos y estancias en la capital del país, ya que su casa paterna está en Huajuapan de León pero ella vive en la Ciudad de México.
El presidente López Obrador respondió favorablemente a la artista oaxaqueña el pasado miércoles durante su conferencia matutina y ordenó restablecer la seguridad y vigilancia para María Elena.
“Se le va a dar (la seguridad) en todos lados, si no la tiene, lo vemos”, afirmó el mandatario en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
La activista y artista se mantiene en pie de lucha para dar con el responsable del terrible ataque que le desfiguró parte de su cuerpo y que la mantuvo en depresión por largo tiempo, así como para exigir justicia no sólo para ella sino para todas las mujeres que son víctimas de ataques de esta naturaleza.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Survivor México: estos dos competidores dejarán la competencia a un paso de la final ¿Quiénes son?
María Elena Ríos pide a la FGR atraer investigación de agresión que sufrió con ácido
AMLO se compromete a brindar protección a María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido