Los jalapeños enlatados son uno de los productos favoritos de los consumidores que adoran acompañar sus comidas con picante y no quieren hacer salsas, de hecho lo que los vuelve tan adictivos es la gran cantidad de vinagre y sal que contienen para conservarse. Y esta vez te diremos cuáles son las peores cinco marcas, según Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer en una de sus evaluaciones para la “Revista del Consumidor”, una gráfica de “exceso de sodio” que muestra a cinco marcas de jalapeños enlatados en la zona roja lo que significa que exceden por más del doble la cantidad de consumo recomendada para el día a día.
- ¿Cuánto sodio podemos comer al día?
De acuerdo con la Profeco, el sodio es necesario para darnos energía, pero si se excede la cantidad que comemos puede traer complicaciones como hipertensión, diabetes, descalcificación de huesos, enfermedades del corazón y del cerebro. Por eso mismo, la OMS recomienda que solo consumas 5 gramos al día (2 mil miligramos) o menos.
- Las peores marcas de Jalapeños enlatados:
1. La Costeña
Una de las marcas más conocidas de todo México para comida enlatada está reprobada por la Profeco por contener 351 miligramos de sodio por cada 30 gramos de producto, es decir que una lata, de 17 pesos, entera de jalapeños, tiene 3 mil 977 miligramos. Teniendo claramente un exceso de sal para nuestra dieta diaria, pero no es la peor… Continúa leyendo.
2. Clemente Jacques
Las latas de 16 pesos de esta marca de jalapeños enlatados se posicionaron en el cuarto puesto de la gráfica de sal de Profeco, porque contienen 340 miligramos de sodio por cada 30 gramos, lo que deja que una lata entera tenga un total de 4 mil 414 miligramos. Ofreciendo el doble de sodio que debemos comer en todo el día.
3. La Morena
Esta marca es una de las más caras del mercado de jalapeños en lata, pues tiene un costo de 18 pesos, pero eso no la salvo de no pasar la prueba de sodio de Profeco, ya que en total contienen 5 mil 890 miligramos de sal por envase, es decir 465 mg cada 30 gramos de producto.
4. San Marcos
La marca de chiles jalapeños enlatados, cuesta 17 pesos la lata y es una de las que más sodio contienen, con 7 mil 298 miligramos de sal por envase, lo que se podría interpretar también como: 576 mg por cada 30 gramos de producto, dejándola en el segundo lugar de la gráfica de Profeco de “exceso de sodio”.
5. Golden Hills
Ahora sí, la peor calificada por Profeco, es la marca de Golden Hills, es la que tiene mayor presencia de sodio en su producto de 15 pesos, ya que contienen 618 miligramos por cada 30 gramos de chiles, es decir un total de 7 mil 834 mg de sal por cada envase, volviéndola la peor de todas.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Seguir leyendo:
Profeco: 10 marcas de duraznos en almíbar con alto contenido de azúcar ¡Son las peores!
Profeco: Los laboratorios más baratos para realizarse estudios de control de peso
El Chocolate Abuelita no es el mejor para beber; esta marca mexicana es más sana y más barata