Vecinos de la colonia Benito Juárez del municipio de Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México, vivieron momentos de angustia y desesperación durante la mañana del sábado, cuando fueron despertados por la explosión de una vivienda que dejó un saldo de al menos seis personas heridas, un par de ellas de gravedad por quemaduras de primer y segundo grado.
El accidente ocurrió durante la mañana del sábado 14 de enero en la calle Ardilla, entre las calles Cielito Lindo y Amanecer Ranchero del municipio mexiquense, al oriente del estado en sus límites con la Ciudad de México.
La explosión fue aparentemente provocada por acumulación de gas dentro de la vivienda de dos pisos, el estruendo fue tan potente que derribó parte del barandal del balcón del primer piso que fue a dar hasta el otro lado de la acera, mientras que la puerta y las ventanas del inmueble prácticamente desaparecieron por la onda expansiva.
Poco tiempo después de la explosión que despertó a los vecinos, los colonos se acercaron con precaución para saber si podían auxiliar a los ocupantes de la vivienda, así como para llamar a los cuerpos de emergencia, quienes no tardaron en llegar, tanto elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos como ambulancias y policías municipales, quienes de inmediato acudieron a auxiliar a los heridos y acordonaron la zona para evitar daños por otra posible explosión.
Los lesionados
La onda expansiva provocó además de los daños en puertas y ventanas, la caída de un muro, mismo que lesionó a uno de los ocupantes de la casa, entre los heridos se encuentran dos menores de siete meses y cuatro años de edad.
El resto de los lesionados son adultos, el que más grave se encuentra fue identificado como Carlos, de 31 años, quien sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el 65 % de su cuerpo, en el rostro, cuello, tórax anterior y posterior, así como en ambos brazos. Debido a que fue considerado como caso prioritario, fue ingresado a la sala de choque del Hospital General La Perla.
También a la sala de urgencias fueron ingresadas María, de 32 años, y Melanie, ambas presentan lesiones similares a las de Carlos, aunque en menor porcentaje del cuerpo.
Los demás heridos son atendidos en el mismo nosocomio, pero en el área de hospitalización. El adulto fue identificado como José Manuel, los otros son los dos menores quienes tienen quemaduras de primero y segundo grado en el 20 y 18 por ciento del cuerpo.
Tanto el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, como la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC), realizaron publicaciones en sus redes sociales sobre el terrible accidente durante el transcurso de este sábado.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Abuelito es atropellado y regañado por cafre que lo arrolló en Chimalhuacán | VIDEO
VIDEO | Taxista se lleva de corbata a varios peatones en Iztapalapa y los deja malheridos
Joven trapecista cae frente a los ojos aterrados del público en Tamaulipas | VIDEO