CIUDAD DE MÉXICO

María Ángela Olguín: Fiscalía de la capital confirma que fue localizada con vida

La joven desapareció mientras esperaba a su mamá afuera de unos baños públicos en el paradero del metro

NACIONAL

·
La joven ya fue localizada la tarde de este sábado Créditos: Especial

La familia de la joven María Ángela Olguín de tan solo 16 años de edad, mantuvo la búsqueda luego de más de 24 horas de haber desaparecido en el paradero del metro Indios Verdes de la Línea 3 del metro de la Ciudad de México, mientras esperaba a su mamá afuera de unos baños públicos.

Afortunadamente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), confirmó que la jovencita ya fue localizada con vida la tarde de este sábado, sin ofrecer mayores detalles sobre la localización.

La jovencita se quedó afuera de unos baños públicos mientras su madre ingresaba y cuando salió ya no estaba, y a pesar de que preguntó a las decenas de personas que pasaban por ahí y a los comerciantes de la zona, no obtuvo una respuesta que le ayudará a aliviar su dolor y desesperación, por lo que aviso a sus familiares y en un arranque de impotencia, cerró junto con amigos y familiares, además de colectivas feministas, la carretera México-Pachuca, con la esperanza de poder ser escuchada por las autoridades de la capital del país.

De acuerdo con el relato de la madre de María Ángela, mientras estaba en el sanitario escuchó que su hija le llamó, le dijo "Má", pero no más, por lo que al salir esperaba ver a su hija, sin embargo, no fue así, la chica desapareció y hasta ahora no la han localizado.

Luego de abrirse la carpeta de investigación por la desaparición de María Ángela en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), comenzaron a salir datos relevantes que sirvieron para dar con su paradero.

Comerciantes se negaron a ayudar 

El primero de ellos y muy importante, es que la familia de Ángela ya tuvo acceso a las cámaras del C5 de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la capital, y de acuerdo con sus apreciaciones, la jovencita fue sustraída por un hombre que la tomó del brazo y se la llevó.

Las cámaras atestiguaron la presencia de María Ángela en el sitio en qué acudió con su mamá, y de acuerdo con su hermana y su madre, la joven fue tomada del brazo por un sujeto, de quién no tienen mayores señas porque no se alcanza a ver en las cámaras públicas, sin embargo, si se aprecian los pies de Ángela y en un momento se mueve y se ve tanto a ella como al sujeto que la tomó desprevenida.

“En las cámaras se ve como un tipo se acerca y la jala del brazo, y se la lleva... no lo reconozco porque su cara no sale, se ve de espaldas”, aseguró la madre a diversos medios de comunicación y acusó que tanto los locatarios cómo los encargados del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, no la apoyaron y agredieron a su esposo cuando les pidió apoyo.

Mientras que su hermana, afirmó que las cámaras del C5 solo grabaron una parte del momento en que su hermana y el otro sujeto están en el sitio, pero cuando se mueven se corta y acusó que en uno de los locales comerciales hay una cámara que podría darle seguimiento del sitio al que se movió su hermana, sin embargo, los comerciantes no les han permitido ver esos videos.

Ese seguimiento se uniría a las grabaciones del C5, con lo que las autoridades podrían tener indicios de hacia dónde podría haber caminado la pareja, lo que probablemente sirvió como base para poder localizarla.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

SEGUIR LEYENDO:

¿Cuáles son los empleos más prometedores este 2023?

RBD anuncia oficialmente su regreso ¡Estás son las fechas!

María Ángela de 16 años desapareció en el metro Indios Verdes; su mamá había ingresado al baño

Google News