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¿Cómo modificar tu domicilio fiscal para el SAT?

El Servicio de Administración Tributaria tiene entre sus funciones verificar los datos de los contribuyentes

NACIONAL

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El trámite de cambio de domicilio es obligatorio cada cierto tiempo Créditos: Cuartoscuro

Para toda persona que está en edad adulta o bien que esté entrando al mundo productivo, ingresar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), es fundamental para poder estar regularizado y no tener problemas con "Lolita" en un futuro cercano.

Entre sus funciones, el SAT tiene la posibilidad de requerir actualizar tus medios de comunicación y de localización cada cierto tiempo con el fin de enviarte su información relevante y en dado caso que así se requiera, los avisos sobre requerimientos o multas si es que eres acreedor a ellas.

En este sentido, la página web del SAT te permite realizar modificaciones en tu información personal y de medios de contacto a través de su página web para evitar largas filas o perdidas de tiempo en las oficinas de la dependencia federal, entre esos cambios está el domicilio fiscal.

El domicilio fiscal, no es otra cosa que la dirección en la que te diste de alta ya sea como persona física o moral para entregar avisos y requerimientos por parte del SAT, es indispensable que lo tengas actualizado, ya que si no es así, podrías afrontar problemas en el futuro inmediato.

¿Cuándo y quiénes hacen cambio de domicilio?

Este trámite deben realizarlo las personas físicas que se cambian de domicilio y registran uno distinto en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), o bien, quienes deban actualizar datos que no impliquen un cambio de ubicación, como teléfono fijo, referencias adicionales, características del domicilio, o entre calles, así como en los casos de cambio de nomenclatura o numeración oficial.

El cambio de domicilio debe hacerse dentro de los 10 días siguientes a aquél en el que el contribuyente cambie su domicilio.

Para hacer el cambio de domicilio fiscal a través de la página, debes realizar lo siguiente.

Ingresa al portal del SAT, haciendo clic aquí y realiza los siguientes pasos:

Haz clic en el botón Iniciar. 

Registra los datos de tu e.firma o el de tu RFC. 

A continuación, captura en el formulario que se despliega, la información del domicilio que se va a actualizar.

Confirma los datos capturados y selecciona el botón “confirmar” una vez generado el “aviso de actualización o modificación de situación fiscal”.

Concluye nuevamente los datos de tu e.firma y envíalo al SAT.

Imprime el acuse de actualización de situación fiscal.

Una vez hecho esto, deberás ingresar a la oficina virtual para agendar una cita virtual. Posteriormente, recibirás un correo electrónico con el número de confirmación de tu cita, hora, fecha y la respectiva liga de acceso a la sesión virtual.

Para concluir tu trámite con éxito, descarga gratis la aplicación de Microsoft Teams en el dispositivo electrónico que usarás, para tener acceso a tu cita.

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