Sabemos que, frente al costo de algunos medicamentos, siempre aparecen imitaciones o supuestos tratamientos que, en realidad, pueden incluso empeorar nuestra salud. Ante esto, la Cofepris lanzó una alerta sobre un nuevo producto engaño: se trata de Prostalif y te contamos cuáles son los riesgos de tomarlo, así como los efectos adversos que podrías experimentar.
A través de un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios advirtió sobre este presunto producto herbolario que se comercializa en Internet.
Y es que, después de una investigación técnica, la Cofepris encontró que el Prostalif no cuenta con un registro sanitario, razón por la que, de acuerdo con el documento, representa un peligro para la salud. Además de que quienes lo comercializan enfrentarán acciones legales.
Prostalif: ¿para qué sirve, supuestamente?
De acuerdo con quienes venden el producto, a Prostalif, falsamente, se le atribuyen propiedades para tratar alteraciones como el agrandamiento de la próstata, cuyo nombre es hiperplasia prostática benigna. En ese sentido, el producto engaño promete quitar las molestias de este padecimiento, como lo es levantarse a orinar durante la noche y la urgencia urinaria, así como presuntamente ayudar a reducir el tamaño de la próstata.
“La autoridad no cuenta con evidencia para garantizar que el producto cumple los estudios técnicos para tratar estos padecimientos, por lo que su consumo representa un riesgo a la salud y un engaño a la población”, expresó la Cofepris.
Además, hay preocupación pues, al no haber un registro sanitario, no existen evidencias de que los ingredientes y el proceso de fabricación de Prostalif sean seguros para su consumo, por lo que se recomendó no tomar el tratamiento falso..
Recomendaciones Cofepris
Frente a esto, la Cofepris compartió sus recomendaciones, entre las que destaca no comprar, usar o recomendar Prostalif, además de no combinar el uso de productos sin autorización sanitaria con medicamentos, pues puede surgir una reacción secundaria.
Asimismo, se recomienda no sustituir medicamentos prescritos por un médico por productos engaño o naturistas. Y, por último, la Cofepris invitó a denunciar a quienes vendan el producto.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Sigue leyendo:
10 Nuevas Carreras del Área 1 de la UNAM que podrían darte trabajo en México y el mundo
Convocatoria UNAM Licenciatura 2023: Cómo me registro en línea para el examen y requisitos
¿Hay nuevo "Medio Metro"? Sonido Pirata reemplaza al original y hasta estrenan pasos de baile| VIDEO