En el mar de Sonora, presenciaron una terrible escena cuando un tiburón blanco le arrancó la cabeza a un pescador en frente de sus compañeros y perdió la vida al instante, en el primer ataque mortal de un espécimen en nuestro país en lo que va del año.
Su nombre era Manuel Nieblas López, pero era conocido “Meño”. Pescador de profesión, se adentró al mar abierto de Benito Juárez el pasado 5 de enero. Fue en la Bahía de Tobari, en donde el hombre solía bucear para buscar callos de hacha, los cuales después vendía en marisquerías locales.
Sin embargo, en días previos al incidente ya existía una alerta sobre la presencia de esta especie de tiburones en la zona. Pese a esto, Manuel, quien tenía alrededor de 50 años, ya tenía amplia experiencia trabajando en el océano, por lo que se metió al mar sonorense.
Así ocurrió el incidente con el tiburón blanco
Poco antes de mediodía, mientras “Meño” buceaba en mar abierto, donde se adentró más de 10 metros, fue atacado por el tiburón blanco.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, dos personas iban a bordo de una embarcación, y sus compañeros vieron cómo el tiburón arrancó la cabeza al pescador de Sonora.
Según los testigos, el tiburón blanco medía alrededor de 6 metros de longitud. Poco antes del ataque, los pescadores vieron cómo el animal marino acechaba la zona, pero Manuel no tuvo tiempo de esconderse, por lo que, de un solo movimiento, el tiburón lo decapitó y le dejó lesiones en dos hombros. “Meño” falleció al instante.
Asimismo, Infobae recogió el testimonio de José Bernal, compañero pescador de Manuel Nieblas, quien confirmó que los compañeros de pesca tenían algunos días sin lanzarse al mar ante la presencia de tiburones, por lo que se cree que la falta de dinero de “Meño” lo llevó a adentrarse al océano.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Sigue leyendo:
Reto del Clonazepam cobra 15 alumnos de primaria intoxicados en Guanajuato
Ecatepec: Nieto golpea a su abuelita con palo en la cabeza; VIDEO permitió detención del hombre
Ley Malena: En qué consiste la iniciativa de ley en Oaxaca nombrada en honor a María Elena Ríos