CRISIS MIGRATORIA

10 migrantes cubanos mueren tras voltearse la camioneta en la que viajaban por Chiapas

El despiste de una camioneta de redilas que transportaba a los migrantes en la zona entre Pijijiapan y Tonalá dejó 10 personas muertas

NACIONAL

·
El despiste de una camioneta de redilas entre Pijijiapan y Tonalá dejó 10 personas muertas Créditos: Tw/@INAMI_mx

La mañana de este domingo 01 de octubre, se suscitó un terrible accidente en la carretera que une a las poblaciones de Pijijiapan y Tonalá en Chiapas, cuando una camioneta Super Duty que transportaba migrantes cubanos, se salió de la carretera y segundos después se volteó, por lo que al menos 10 personas perdieron la vida y otras 25 salieron heridas del accidente.

La emergencia se generó pasadas las 05:30 de la mañana en el kilómetro carretero número 134 del tramo entre Pijijiapan y Tonalá, dicha carretera conecta el Istmo de Tehuantepec con la zona litoral de Chiapas y la frontera con Guatemala por los rumbos de Tapachula.

De acuerdo con los primeros reportes de los cuerpos de socorro que llegaron a auxiliar a los migrantes, la camioneta viajaba a exceso de velocidad y en algún punto se salió de la carretera lo que produjo que se volteará, varios de los ocupantes salieron volando por el fuerte impacto, mientras que otros se aferraron a la camioneta y resistieron las volteretas que dio la unidad al volcarse.

Por desgracia, 10 de los migrantes de origen cubano que viajaban de forma clandestina en la camioneta perdieron la vida, mientras que otras 25 resultaron con lesiones de leves a moderadas, entre ellas, cuatro menores de edad que fueron trasladados al hospital básico comunitario Doctor Rafael Alfaro, sin embargo, hasta el momento no se sabe su estado de salud después del golpe.

Sin identificar los cuerpos 

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyC), de la Guardia Nacional (GN), de la Policía Municipal y de la Secretaría de Protección Civil de Pijijiapan se trasladaron al lugar de los hechos para acordonar el área y brindar atención médica a los pasajeros, así como para agilizar el tránsito y evitar una nueva tragedia en el sitio.

“De manera preliminar se informa que lamentablemente fallecieron 10 personas y 15 más resultaron lesionadas, entre ellas cuatro menores de edad”, detallaron las autoridades estatales a través de un breve comunicado. Posteriormente, el Instituto Nacional de Migración (INM) actualizó la cifra a 17 migrantes heridos.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas, y las investigaciones están en curso para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso.

 

Google News