Karla Anaya, una joven que acudió a una clínica ubicada en la exclusiva colonia Polanco, de la Ciudad de México, a realizar una rinoplastia terminó sufriendo muerte cerebral; ahora sus familiares exigen se realicen investigaciones para determinar qué le paso a la mujer de 28 años y cómo una cirugía funcional terminó en tragedia.
A través de un video en TikTok, Jessica Anaya, la hermana de la víctima denunció una presunta negligencia médica al interior del hospital ya que aparentemente habría adquirido una bacteria al momento del procedimiento que terminó por costarle la vida tan solo unos días más tarde; este es su caso.
¿Qué le pasó a Karla Anaya en hospital de Polanco?
El 29 de septiembre del 2023, Karla Anaya acudió a realizarse una rinoplastia en una clínica privada en Polanco, tras terminar la cirugía de nariz, la joven regresó a su casa, pero comenzó a sentirse mal por lo que fue trasladada a un hospital de la alcaldía Benito Juárez en donde terminó sufriendo muerte cerebral y luego falleciendo.
Para el día 3 de octubre atendieron a Karla por meningitis y tres días después le comunicaron a su familia que presentaba muerte cerebral. “Al final cuando mi hermana ya no está aquí el doctor me dice, sí encontramos una bacteria, prácticamente 10 días después y no está por escrito”, declaró Jessica en entrevista a Telediario.
Sin embargo, la familia cree que la joven nunca tuvo meningitis ya que los diversos estudios que le realizaron salieron negativos. Ellos sospechan que su familiar sufrió una hipertensión endocraneal, pero está nunca fue diagnosticada por lo que sería un caso de negligencia médica.
Oficialmente la causa de muerte de Karla quedó declarada como meningoencefalitis y una complicación de rinoplastia, pero aún quedan muchas al respecto como saber si los materiales usados en la cirugía estaban contaminados o hubo algún falló en el protocolo médico que culminó en su muerte.
Fiscalía investiga caso de Karla Anaya
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició con la carpeta de investigación para determinar si hubo negligencia médica en el caso de Karla Anaya por lo que acudieron a la clínica de Polanco, la cual ya fue clausurada, ubicada en el número 1425 de la calle Homero.
Además, se reportó que los agentes catearon el lugar y los médicos son investigados. Aunque aún falta determinar si la bacteria la obtuvo en la primera clínica o fue un fallo del segundo hospital lo que acabó con la vida de la mujer de 28 años de edad.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí