FEMINICIDIO DE VALERIA

Valeria salió de Oaxaca para estudiar en el IPN y solo encontró la muerte en la CDMX

La joven de 24 años estudiaba Comercio y Negocios Internacionales y fue asesinada por su pareja

NACIONAL

·
La joven de tan solo 24 años fue asesinada por su propio novio Créditos: Cuartoscuro

Una joven estudiante de nombre Valeria y con tan solo 24 años, fue asesinada por quién se supondría era quien la iba a cuidar y a querer por ser su pareja, sin embargo, una riña sin sentido llevo al sujeto a asfixiar a Valeria hasta quitarle la vida.

La joven era estudiante de la licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales, llegó a México procedente de Oaxaca para estudiar en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el plan al llegar era rentar una habitación de manera conjunta con su pareja de nombre Ricardo "N" y así lo hicieron al rentar un departamento en la zona de Xotepingo, perímetro de la alcaldía Coyoacán en el sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones hechas de manera preliminar por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) Valeria y Ricardo habrían discutido porque el sujeto corrió del departamento a Valeria, ella molesta le reclamó a su pareja, sin embargo, la respuesta fueas atroz de lo que se esperaba.

El hombre (quién se intentó justificar con esa versión de los hechos), tomó por el cuello a Valeria, apretando muy fuerte hasta que poco a poco el cuerpo de la joven fue cediendo hasta terminar sin vida a manos de quien se supone lámina a cuidar en su estancia en la capital del país.

El implicado intentó huir y armar una estrategia de una supuesta pelea en la que Valeria habría participado contra él, pero fue en vano, ya que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo trasladaron a un Ministerio Público (MP) donde se definirá su situación jurídica.

Investigan los hechos 

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, al momento de hacer el levantamiento del cuerpo, detectaron que la mujer presentaba signos de violencia en el área del cuello. El caso fue atraído por la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas para investigarlo como feminicidio.

El cuerpo de Valeria fue trasladado al anfiteatro de los servicios periciales para llevar a cabo la necropsia de ley y una vez terminados los trabajos, entregar los restos a sus familiares, quienes están destrozados por la terrible noticia sobre la joven que llegó a la ciudad con toda la alegría de estudiar y terminó cayendo el manos de un feminicida.

Google News