Los disfraces para el Día de Muertos comenzaron a hacerse virales entre los jóvenes porque las fiestas del 2 de noviembre comienzan a planearse, por lo que no hay mejor opción para representar a nuestro país en esta enigmática fiesta a la muerte que con cinco ideas de vestuarios mexicanos.
Si lo que quieres es vestirse con un disfraz mexicano para el Día de Muertos, las inspiraciones que te dejaremos aquí abajo te serán de mucha ayuda y no te preocupes que ninguna es difícil de recrear, ya sea tú solo, en pareja o con tu grupo de amigos, pues la mayoría es con ropa que todos tenemos.
Disfraces mexicanos para el 2 de noviembre
1. Catrina
Comencemos con el más conocido y fácil de todos. La Catrina desde hace años ha sido uno de los disfraces para el Día de Muertos más usado en el país, pues su maquillaje no es nada complejo y puedes adaptarlo a tu manera con la ropa que tengas, aunque eso sí, no olvides la corona de flores.
2. Charro negro
Si eres hombre porque intentas recrear el disfraz mexicano de uno de los mitos terroríficos más contados, el Charro Negro. Lo único que necesitaras es un traje típico mexicano negro, un sombrero y de maquillaje, solo necesitaras pintar tu cara de blanco y negro como si fueras una calavera.
3. Frida y Diego
¿Tu disfraz es de pareja? Qué mejor que vestirte este 2 de noviembre como los icónicos pintores mexicanos más reconocidos a nivel mundial, mismos que tuvieron una historia llena de altibajos. Para esta vestimenta del Día de Muertos solo necesitas un vestido tradicional, un traje formal y un poco de fomi o maquillaje para hacer la ceja.
4. La llorona
Uno de los disfraces mexicanos más fáciles de regresar es el de la llorona, lo único que necesitas es vestuario blanco, si es un vestido mejor aún, desgarrar un poco, usa zapatos blancos y ponte un velo en la cabeza, también desgarrado, y maquillaje blanco con negro para que des más miedo este Día de Muertos.
5. Guerrero Azteca
Por último, te queremos dar la idea del disfraz mexicano del guerrero azteca, el cual es uno de los más laboriosos porque no es muy fácil de conseguir para el Día de Muertos, por lo que si quieres hacerlo necesitarás plumas de colores y mucho cuero para transformarlo en el vestuario perfecto.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí