El 16 de octubre es una de las efemérides más importantes de México, pues cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación, por lo que es de esperarse que las escuelas pidan a sus alumnos tareas al respecto y nosotros te ayudaremos a explicarle a tus niños de que se trata.
Pero antes de explicar que es el Día Mundial de la Alimentación, es importante que tus niños conozcan que significa “alimento” y porque cada 16 de octubre el mundo entero hace conciencia de las formas del buen comer y cómo esto ayuda a la salud de todas las personas.
¿Qué es alimento?
Un alimento es toda la comida o bebida que consumimos durante el día. Ya sean las verduras, frutas, carnes o incluso las hamburguesas y frituras. Para poder estar saludables debemos comer alimentos basados en la cantidad indicada en el plato del buen comer, los cuales enfatizan que los niños deben disfrutar.
Para entender cómo es que tus padres deben seguir el plato del bien comer este 16 de octubre por el Día Mundial de la Alimentación, solo imagina que el dibujo del mismo es un plato real y en que debes respetar las divisiones de la verdura, fruta, carne y legumbres y debes consumir la misma cantidad que te indica para comer de manera saludable.
Para comer saludable lo que los niños deben consumir es:
- Agua natural
- Frutas
- Verduras
- Carne
- Semillas
- Legumbres
¿Qué es el Día Internacional de la Alimentación para niños?
El Día Intencional de la Alimentación, se celebra cada año el 16 de octubre, con el objetivo de tomar conciencia sobre toda la falta de comida que hay en el mundo, pues no todos los niños fuera de México o incluso en nuestro país tiene acceso a alimentos saludables.
Dentro de este día, varios adultos se reúnen en juntas creadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para que se creen planes y poder hacer llegar alimentos sanos a las personas pobres en el mundo y aprender porque la comida es importante para el crecimiento humano, en especial en los niños.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí