Si aún no cuentas con tu Credencial IMSS-Bienestar y vas a hacer el registro en internet para poder acceder a los diferentes beneficios que ofrece este documento como consultas y medicamentos gratuitos, aquí te decimos qué debes tener a la mano a la hora de realizar el trámite en línea.
Recientemente, Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el arranque de la credencialización de beneficiarios del IMSS-Bienestar con la intención de mantener actualizados sus datos y que más de 50 millones de personas puedas conocer el derecho que tienen a acceder a atención médica y a la salud por parte del Estado.
Por tal motivo, se abrió el trámite para el preregistro a través de la página registro.imssbienestar.gob.mx para personas que no cuenten con seguridad social sin importar su edad, solamente que vivan en alguna comunidad de los estados de Nayarit, Tlaxcala, Campeche, Baja California Sur y Colima.
¿Qué se necesita para tramitar la credencial IMSS-Bienestar?
Si vas realizar el registro para la credencial IMSS-Bienestar debes vivir en uno de los cincos estados donde se abrió la convocatoria, además, de contar con conexión con internet o acudir a uno de los 162 módulos que se instalarán en centros de salud y hospitales con los siguientes requisitos:
Datos personales: Tienes que tener a la mano CURP, dirección de domicilio con código postal, teléfono celular de contacto y correo electrónico personal.
Información demográficos: Al momento de llenar el formulario se solicitarán datos como son la escolaridad, estado civil, número de hijos o hijas y de estos cuantos son menores a 18 años.
Fotografía digital: Deberás contar con una fotografía digital ya sea tomada con celular, cámara de computadora o cámara profesional. Esta deberá cumplir con las algunas características para que sea válid tales como estar de frente, cabeza recta y mirando a la cámara, sin lentes u otros accesorios que cubran tu rostro. Evitar que se muestre tu pecho, cintura o manos y fondo blanco.
Aunque sí no puedes cargar tu fotografía se ofrece la opción de tomarse la foto en el módulo donde te harán la entrega de la credencial, aunque esto puede hacer más tarado el trámite por lo que se recomienda cargar la imagen previamente.
Si tienes a la mano estos documentos ya estás listo para hacer el registro en línea y obtener la Credencial IMSS-Bienestar, la cual ofrece facilidades para identificarte en caso de que requieras atención médica, medicamentos, consultas, cirugías y estudios.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí