El “magistrade” Jesús Ociel Baena y su pareja Dorian Daniel Nieves Herrera fueron captados “distantes y serios” a su llegada a Aguascalientes horas antes de que fueron encontrados muertos, así lo revelan los videos dados a conocer en el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva, los cuales apuntan a la hipótesis de la Fiscalía de que no hubo crimen de odio.
Así captaron los últimos momentos del magistrade Ociel Baena y Dorian Daniel
De acuerdo a las imágenes reveladas ambos fueron captados en su regreso de su viaje a Oaxaca en el aeropuerto de Aguascalientes donde fueron los últimos en bajar del avión y en todo momento estuvieron distanciados, sin hablarse y cuando se sentaron juntos cada uno estuvo mirando su celular.
Luego las cámaras los captaron abordando la camioneta del “magistrade” en la que viajaron hasta su finca en la Punta del Carmen donde se ve a la pareja descendiendo y entrando al domicilio sin que hubiera un tercero. Este video es el que el fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa, se refería cuando explicó que los peritajes determinaron que no había alguien más implicado en la muerte de ambos.
La hipótesis de la Fiscalía señala que durante la madrugada del 13 de noviembre, Jesús Ociel y Dorian Daniel sostuvieron una discusión en una de las recámaras donde uno habría resultado lesionado. Después se trasladaron a la planta baja en donde el “magistrade” fue asesinada con una herida en el cuello provocada con una navaja de afeitar.
Posteriormente, Dorian Daniel habría regresado a la planta superior a tomar una nueva navaja y se habría quitado la vida junto al cuerpo de su pareja. Sin embargo, esta versión es rechazada por la familia, pero aún siguen las investigaciones en curso.
Filtran foto del cuerpo del magistrade; ya investigan
Por otra parte, la Fiscalía de Aguascalientes informó que inició una carpeta de investigación por la filtración de una foto del cuerpo del magistrade y su pareja, además, del acta de defunción las cuales circulan en redes sociales y han sido retomadas por diferentes medios de comunicación.
La imagen filtrada fue tomada al interior del domicilio lo cual es considerado como una violación a la dignidad de los fallecidos lo cual es considerado un delito ya que se prohíbe la difusión de fotos, videos o cualquier medio que permita la identificación de los cadáveres, así como documentos y datos sin autorización.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí